domingo, 11 de agosto de 2013

gran explosion en Culiacan sSinaloa

NOTA DEL BLOG:       La tremenda explosion fué a causa de queestallaron cohetes almacenados . muchos pensaron que habia sido porenfrentamiento de la Delincuencia organizad
Seis lesionados, entre ellos dos menores, una menor muerta y dos desaparecidos, saldo explosión en vivienda en Culiacán
FOTO DE @geovanny_e

*********************************************************************************

FUENTE  EL DEBATE
EL DEBATE
Culiacán, Sin.- El cuerpo de una menor de 12 años de edad fue sacado de entre los escombros de la casa que estalló en la colonia Lázaro Cárdenas. La pequeño fue encontrada a las 11:48 horas aproximadamente por elementos de rescate. Hasta el momento todavía se encuentran dos personas desaparecidas, por lo que continúan las labores de rescate en la vivienda afectada. Elementos policiacos detuvieron a varios sujetos quienes presuntamente resguardaban artefactos explosivos en una vivienda ubicada en la esquina de la calle Patriotismo y presidente Emilio Portes Gil.
Al lugar arribaron el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, así como el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.
El Hecho. Una fuerte explosión se registró en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas dejó seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, así como también daños en tres domicilios más.
El estallido registrado a las 10:25 horas aproximadamente en la calle Presidente Emilio Portes Gil y avenida Liberalismo, de la colonia República Mexicana, provocó que elementos policiacos de las distintas corporaciones, así como elementos de rescate, el Ejército, varias ambulancias y unidades de bomberos acudieran al lugar de la explosión.
Una persona que se encontraba cerca del lugar de los hechos informó que tras la explosión, pedazos de concreto salieron volando por el aire causando estragos e hiriendo a algunas personas, por lo que hasta el momento solamente se tiene información de seis personas lesionadas, pero podría haber más.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión. sin embargo, de manera extraoficial se indica que en el domicilio se fabricaban cohetes ilegales, por lo que se está procediendo a realizar un cateo en las casas aledañas.
Lesionados.
Entre los heridos hay un menor de cuatro años de edad que resultó lesionado durante la explosión en la vivienda, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán, así como cuatro adultos y dos menores más quienes fueron atendidos en el Hospital General de Culiacán.
De los lesionados atendidos en el hospital, tanto adultos como uno de los menores presentaron golpes y escoraciones, sin embargo el infante y uno de los adultos fueron dados de alta.
Otra de las personas atendidas presentó una herida en un dedo del pie, mientras que el otro menor lesionado tuvo que ser pasado a quirófano debido a los golpes que sufrió en la cabeza, así como una posible quebradura de fpemur

No hay comentarios:

Publicar un comentario