sábado, 24 de agosto de 2013

EJECUTAN A HNO pdte mpal y este se defiende de GOB. SINALOA

NOTA DEL BLOG:
Ayer a las 20:00 hrs fué siendo identificado plenamente el cadáver del hermano del alcalde en el SEMEFO de Culiacán, Sinaloa.
Su ejecucion se llevó a cabo ayer 23 de julio en Culiacan 
"Yo sé que mi hermano no era una blanca palomita, pero no tienen porqué inmiscuir a la policía en todo esto", comentó.
Dijo que su cuñada le informó que habían encontrado el cuerpo de Rodrigo Monárrez con varios impactos de bala a las orillas de la cabecera municipal.
"Yo estoy dispuesto a presentarme, pero ante una autoridad judicial federal, no ante la estatal, porque yo no confío en ella.
Sin ahondar muchoSE NOTA que es un pleito entre los poderes PRIISTAS de Gob DE SINALOA contra los poderes locales de CANELA sin. del PAN ............. NI EN QUIEN CONFIAR ademas por supuesto el narco metido en los 2 lados
**********************************************************************
Revira alcalde de Canelas
FUENTE  EL UNIVERSAL
El alcalde de Canelas, Gandhi Monárrez, afirmó que la totalidad de sus policías municipales habían renunciado entre (12 a 14), por amenazas del crimen organizado.
Ante la falta de policías, dijo que el sábado por la mañana comenzaron a trabajar y se comenzó con la integración de la documentación para que comenzaran a trabajar nuevos preventivos.
Pero afirmó que el domingo por la mañana se presentaron a pasar revista los nuevos policías estatales y un día después acudieron con la intención de desarmarlos y los subieron a la camioneta como delincuentes.
Además, dijo que su hermano cinco días antes de la elección llevaba a cabo una investigación para dar con los responsables del secuestro del que se le responsabilizaba para tratar de salvar su nombre.
Pero hoy lo encontraron muerto; "lo que dice la Fiscalía es totalmente falso y vergonzoso y me ofrezco a la investigación, a las autoridades federales para que se que se investigue tanto a mí como a mi familia, porque estas son rencillas electorales".
Sostuvo que la Policía Estatal ha entrado a las casas y a las tiendas de Canelas para llevarse diversas mercancías, aseguró.
"Es triste salir como delincuente del municipio de Canelas, nunca lo había pensando salir de un lugar donde todos nos conocen y donde la población sabe que no andamos delinquiendo con charola".
fuente:  LA JORNADA UNAM
La fiscalía lo ligaba con una banda de secuestradores y narcos
fragoso
Hallan muerto a hermano del edil de Canelas, Durango
El alcalde Gandi Monárrez pide no inmiscuir a la policía; se dice dispuesto a comparecer ante autoridades federales; en las estatales no confía, señala
Saúl Maldonado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 24
Durango, Dgo., 23 de agosto.
Rodrigo Monárrez Recio, hermano de Gandhi Monárrez Recio, alcalde de Canelas, fue encontrado muerto hoy en la cabecera municipal de esa localidad, ubicada en la Sierra Madre Occidental, informó el mismo edil.
Unos 40 minutos antes, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), había informado que Rodrigo Monárrez era cabecilla de un grupo delictivo que secuestraba y controlaba el tráfico de drogas, pero con armamento, uniformes y patrullas de la policía municipal y con la complacencia del alcalde.
De la Garza Fragoso dijo que en un operativo efectuado la mañana del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano y de la FGE detuvieron a nueve de esos policías y los trasladaron a la ciudad de Durango.
La fiscal atribuyó a este grupo el secuestro, ocurrido el 5 de agosto, de Mariano Recio Gamboa, quinto regidor del ayuntamiento de Canelas. El secuestro lo realizaron elementos vestidos de policías municipales con armas de esa corporación bajo las órdenes de Rodrigo Monárrez, sostuvo.
Sin embargo, aclaró, no eran policías porque no estaban dados de alta en el registro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
No fue detenido el cabecilla porque no fue localizado, señaló. La jefa policiaca dijo que existen órdenes de aprehensión contra el director y subdirector de la policía municipal, quienes tampoco fueron localizados en el operativo.
En el caso del alcalde no se puede proceder por su fuero, pero eso no lo exime de cualquier responsabilidad judicial más adelante cuando termine su administración, el 31 de agosto, comentó.
Más tarde, en entrevista telefónica, el alcalde Gandhi Monárrez negó todas las acusaciones que le hiciera la fiscal.
Explicó que cuando el regidor Mariano Recio fue secuestrado hubo quienes señalaron a Rodrigo como el responsable, por lo que él se puso a investigar qué había pasado, y en esas estaba cuando elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones de la Fiscalía empezaron a ingresar a mi casa, a la de mi hermano, a la de mi madre y de varias personas más, sin órdenes, de cateo y destruyeron puertas y muebles.
Eso sucedió la semana pasada y el lunes los elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones llegaron a detener a los policías municipales, señaló el alcalde.
Dijo que los policías detenidos apenas tenían 48 horas porque los 16 elementos que integraban la corporación habían renunciado por amenazas del crimen organizado.
“El viernes me quedé sin policías; el sábado yo conseguí 11 personas que quisieron ayudarme por los 15 días que me faltaban como presidente municipal, y por lo mismo no hubo tiempo de mandarles practicar los exámenes de confianza.
Apenas estaba preparando la papelería que enviaría el lunes 19 a la Secretaría de Seguridad para darlos de alta como policías, pero ese lunes llegan y los detienen, explicó.
Yo sé que mi hermano no era una blanca palomita, pero no tienen porqué inmiscuir a la policía en todo esto, comentó.
Dijo que su cuñada le informó que habían encontrado el cuerpo de Rodrigo Monárrez con varios impactos de bala a las orillas de la cabecera municipal.
Yo estoy dispuesto a presentarme, pero ante una autoridad judicial federal, no ante la estatal, porque yo no confío en ella. Cualquier autoridad federal puede acudir a Canelas para que vea mis antecedentes y el motivo por el cual habían renunciado mis policías que el 7 de julio de este año se enfrentaron a balazos con un grupo armado y desde entonces los habían amenazado, señaló el alcalde************************************************************
FUENTE: noticiasggl

Hermano de alcalde, prófugo de la justicia: Fiscal

l

fragosoEl hermano del alcalde delmunicipio de Canelas, Rodrigo Manares Recio, es buscado por trasiego de droga y secuestro, así como por ser líder de un grupo criminal, quien también tenía a su mando a los pseudo policías de aquella región, solapados por el edil panista, Gandi Manares Recio, así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
En entrevista, De La Garza Fragoso señaló que en base a la actitud y declaración del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto, se percibe que éste está solapando delincuentes.
Oportunamente este medio de comunicación dio a conocer la detención de nueve pseudo policías en el municipio de Canelas, por tratarse de presuntos delincuentes y estar bajo el mando del hermano del Alcalde de esa región, sin contar con los permisos para portar armas, ni dados de alta como policías.
Actualmente, el hermano del alcalde panista, Rodrigo Monárrez Recio, se encuentra prófugo de la justicia, ya que “se dedica al trasiego de la droga y al secuestro en esa zona”, aseguró la Fiscal.
Tras la detención del supuesto cuerpo policial municipal, el edil de Canelas huyó, se desconoce su paradero, sin embargo, la Fiscal indicó que no lo andan buscando a él, ni se le giró una orden de aprehensión porque tiene fuero, por lo que no puede estar sujeto a un proceso judicial.
De La Garza Fragoso aseguró que el edil solapaba la actividad delincuencial de los pseudo policías, pues su hermano coordinaba a la policía, con quienes presuntamente realizaron varios hechos delictivos.
“La policía detuvo a nueve sujetos que usaban uniformes de policías, que tenían en su poder las armas de la policía municipal de Canelas con autorización del Presidente municipal, y se decían policías sin serlo, es gente que incluso cuenta con antecedentes penales delicados, y ya aceptaron que ellos no son policías y trabajan al servicio del hermano del Presidente municipal, quien se dedica al trasiego de la droga y al secuestro”, dijo la funcionaria municipal.
Cabe hacer mención que la noche del pasado 6 de los corrientes fue secuestrado el quinto regidor priista de ese municipio, Mariano Recio Gamboa, quien fue liberado tras un operativo especial en el que participaron las corporaciones policíacas del estado y elementos de las fuerzas castrenses, quienes actualmente resguardan la zona.
El pasado martes, la Policía Estatal irrumpió en la Presidencia municipal y en propiedades privadas del Alcalde.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto, indicó que los policías estatales causaron destrozos y robaron mercancías de un negocio de abarrotes, propiedad de la madre del Alcalde de Canelas, quien solicitó a la autoridad actuar conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario