jueves, 1 de agosto de 2013

DISPUTA DELINCUENCIA TAMAULIPAS ZONA DE GUERRA

NOTA DEL BLOG:
 TODOS LOS DIAS HAY LEVANTONES EJECUCIONES VIOLACIONES en todo TAMAULIPAS   ......pero ahora se enfocan mas a a la zona de sanfernando. los Zetas quieren reafirmar su "liderazgo" y estan utilizando tacticas de terrorismo SECUESTROS VIOLACIONES EJECUCIONES GRANADAZOS en los ejidos aledaños a las cabeera municipal. La situacion sigue sin control..y las autoridades han permitido que los delincuentes SE ADUEÑEN NUEVAMENTE DEL LOS PUEBLOS la situacion es mas que grave .....

CREO QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE LA AYUDA INTERNACIONAL. AL MENOS EN tamaulipas ....el gobierno del estado Egidio torre está coludido con la delincuiencia organizada.....y por lo mismo es infantil pensar que ellos mismo se vayan a eliminar. Todas las autoridades de SSP rafael lomeli  en la capital de tamaulipas  estan en contubernio con la ZETA ..EN TAMAULIPAS NUNCA HAY DETENIDOS y cuando lo llegan a hacer son liberados por los MPs a los 3 dias ....EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA está coludido desde que estaba ALEJANDRO ETIENNE presidente electo en cdvictoria (mediante fraude electoral de todo tipo y etc etc) todos los asesinos que siguen secuestrando en las carrteras de cd mante han sido detenidos por el ejercito y el STde Justicia los liberó cuanDO Alejandro Etienne porque jijos de la guayaba.


Algunos de los reportes que ha recibido @valortamaulipas
 Estos que pongo abajo son unos cuantos de la zona conflictiva que abarca la region San fernando Lugar donde los zetas han masacrado cientos de gentes Y LO SIGUEN HACIENDO

--ayer en el pollo bonanza el buitre levanto a varios hombres los saco del pollo bonanza y disparó aún carrro el buitre sigue en san fernando"
 --"el ejido nvo Tlaxcala san Fernando  unos remolques abandonados en ese ejido, eso ya tiene alrededor de un mes y medio o dos meses abandonados y al pareser contienen sorgo. Y ninguna autoridad ha revisaso esto, se encuentra abandonados enfrente de la iglesia"
--MUNICIPIO DE CRUILLAS..las personas sin vida localizadas entre el Domingo y Lunes, eran 4 jovencitas y 2 hombres (sin especificar edad)  fueron localizados sin vida 6 personas, 4 mujeres y 2 hombres. 
 Ejido el Encinal de SanFernando,  secuestros asesinatos y amenazas.
 -- Habitantes del Ejido Parras reciben  ultimatum para que abandonen la población
--hubo un ataque (dispararon) a un domicilio en el Ejido Magueyes. (este es de la carretera a monterrey)
 ***************************************************************************
DISPUTA TAMAULIPAS DELINCUENCIA
El Norte

Cd. Victoria,  México (1 agosto 2013).-  La violencia reportada en tres Municipios del centro de Tamaulipas, que ha causado éxodo de sus habitantes, se debe al enfrentamiento de los cárteles que operan en el Estado y que buscan apoderarse de esas comunidades, dijo el coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Luis Gerardo Olvera Vázquez.

"Hay grupos delincuenciales que se han separado, que se han dividido, hay grupos que quieren ingresar y controlar a esas zonas", indicó el comisario.

EL NORTE difundió ayer que según fuentes de la Secretaría General de Gobierno y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la presencia de grupos armados ha causado un éxodo de al menos 600 habitantes en comunidades de Abasolo, Jiménez y Cruillas, Municipios ubicados en el centro del Estado.

"Sí hubo un recrudecimiento de movimientos delincuenciales en estas zonas, como las ha habido en todo el Estado, no es consuelo, ni justificación", apuntó.

Olvera reveló que tras el enfrentamiento de los grupos delictivos que se disputan el control de los Municipios, se reforzó la seguridad, además de Jiménez, Abasolo y Cruillas, en Soto la Marina.

Aunque la demanda de seguridad en Tamaulipas cada día crece, comentó que en ocasiones no alcanza para brindarla a todo el que la requiere.

"Sabemos que la problemática es muy variable en el Estado", mencionó, "hoy reforzamos un tramo y hay otro tramo que se va a recrudecer, la cobija no alcanza para todos, pero sí tenemos que moverla para que nos cobije a todos".

El funcionario reconoció que la manera de ejercer la seguridad ha variado, ya que ahora tienen que emplear a más agentes.

"Sabemos también que la situación de hoy no es la misma de antaño, donde un elemento cubría un tramo carretero y era autosuficiente.

Hoy sería irresponsable mandar un solo elemento a un tramo, tendríamos que mandar a varios y eso nos debilita en otros tramos", expresó.

Ahora los delincuentes, dijo, tienen ventaja sobre las estrategias que aplican los cuerpos de seguridad.

"Hay una gran desventaja, yo traigo un uniforme, yo traigo una patrulla, a donde vaya me identifican, entonces, estamos peleando contra un enemigo que se oculta, que se esconde y que cobardemente huye, que no da la cara", criticó.

El comisario advirtió que la coordinación de las fuerzas federales y del Estado opera casi en un Mando Único, que se defiende de manera conjunta de los embates del crimen.

"El mensaje para todo aquel que anda mal es: te metes con uno, te metes con todos. Hoy afectan a la Marina, vamos todos, hoy afectan a la Sedena, vamos todos, hoy se meten con la Policía Federal, vamos con todos", aseguró.

Se quedan sin helicópteros

Pese a que Tamaulipas vive un repunte de la violencia y tiene la temporada de vacaciones de verano, donde se requiere de más seguridad, se ha quedado sin los dos helicópteros que son propiedad de la Policía Federal y que se dedican al patrullaje por aire en la entidad.

"Las necesidades en la República son muy grandes y el hecho de que no se encuentren los dos helicópteros trabajando en el Estado tamaulipeco es porque surgió una eventualidad de todos sabida en el Estado de Michoacán", explicó el comisario a un grupo de empresarios durante una reunión de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario