viernes, 26 de julio de 2013

LOS EMPRESARIOS DE TAMAULIPAS HUYEN MEJOR

NOTA DEL BLOG:

En varios periodicos impresos salió ayer la nota de que los EMPRESARIOS DE TAMAULIPAS estaban abandonado el estado por la INSEGURIDAD..lo raro es que  Guillermo Mtz el jefe  de prensa de gob de Tamaulipas (aquel acusado de violacion ) tiene a todos los medios comprados........La pregunta obligada es  que pasaría SI GASTA millones de pesos en acallar a la prensay le publicaron esto.
 A los 280 empresarios les falta agregar los 400 de cd mante que han cerrado o abandonado la zona por la inseguridad      400 empresarios huyen de mante y Lo mas seguro es que en el resto del estado pase lo mismo tambien  A lo anterior falta anotar tambien que muchos de los negocios establecidos sobre todo en zonas Zetas los negocios pasan a nombre de los Mafiosos de la noche a la mañana con el contubernio de los ilustres notarios de Tamaulipas y demas autoridades 

FUENTE METRONOTICIAS
Inseguridad ahuyenta a empresarios de Tamaulipas
Fecha: 2013-07-25 Publicado: Claudia Zapata / MetroNoticias

Por Claudia Zapata / MetroNoticias
Cd. Victoria Tam.- La  falta de oportunidad empresarial y la inseguridad, ha “echado” de Tamaulipas a 130 empresarios en solo un año.
Y aunque muchos de ellos no han retirado sus inversiones, prefieren buscar mejores alternativas de crecimiento en otros estados de la república Mexicana, reveló   el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Carlos Renan Castillo Gutiérrez.
“No necesariamente se van por la  inseguridad, sino porque sus inversiones no les están generando las ganancias proyectadas”, reiteró.
El empresario dijo que los últimos dos años han sido para el sector muy difíciles ante la falta de políticas económicas que les permitan ya no generar empleos sino conservar los que tienen.
En este sentido Carlos Renan dijo que las inversiones locales han encontrado mejores oportunidades en otras entidades de México.
“Los empresarios, se van hacia otras ciudades del país, no necesariamente hacia los Estados Unidos, pues les ofrecen mejores condiciones de seguridad y crecimiento económico”.
Y es que reveló que las cifras de crecimiento económico y de mejoramiento en seguridad pública que difunde la Secretaría de Desarrollo Económico, no coinciden con los estudios que la Coparmex ha realizado en este sentido.
Dijo que el sector empresarial le ha apostado mucho dinero a la autoprotección y ello ha mermado la generación de empleos, pero además no han funcionado ni se ha puesto en marcha ningún programa efectivo de apoyo  de la Iniciativa Privada  en Tamaulipas.
Por último recordó que, de  acuerdo con el Consejo de Instituciones Fronterizos, en los últimos dos años  alrededor de 280 empresarios, la mayoría de Reynosa, Matamoros y Tampico, decidieron emigrar a otras entidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario