martes, 16 de julio de 2013

EXPERTOS: Que EPN puede desmantelar a los Zs ¿será'?

NOTA DEL BLOG:
Juar 2 cosas que no tomaron en cuenta los "expertos en seguridad" que dicen que el CUARENTON podría soltar la sopa con todo lo que sabe y desmantelar la red de Zetas que paga campañas politicas etc etc y E.T.C.
1.- Una muy sencilla que elZ40  no es el líder real, tiene que haber afuerza uno o varios grandes de verdad ,de esos que salen en sociales de los periodicos, con negocios bien habidos y prosperos por dar un ejemplo se acuerdan del caso de 10 camionetas de Televisa detenidas en Nicaragua. tambien pudieran estar esos superpoliticos que sea el partido que esté en la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ellos siempre conservan sus puestos hasta mero arriba.
Es logico pensar que un fulano que empezó de lavacarros No tenga la preparacion necesaria para manejar un Negocio tan importante como un CARTEL
 (recuerden la definicion  Real de cartel  aquí se las dejo abajo (es un conceptp que se usaba  mas que nada en economia ...... USA ellos los bautizaron como CARTELES empezando con los colombianos.

Por cierto Del CHAPO pienso lo mismo debe de haber afuerza una verdadera cabeza atrás. Los lideres que dan la cara Normalmente son muy buenos pero en cosas "operativas" no administrativas.
Es mas pudiera ser la misma cabeza ...en Tamulipas hay un ejemplo de una familia politica que tiene o tenia a sus miembros formando parte de todos los partidos  politicos ASI...siempre resultaba ganadora ..solo aparentaban para el INGENUO pueblo estar peleados

CARTEL

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Es un acuerdo formal entre un grupo de empresas de un mismo rubro para fijar los Precios de sus productos. A veces estos acuerdos también incluyen cuotas de producción y montos de Inversión.
Aquellas empresas que violan las reglas establecidas en el acuerdo son sancionadas por las otras.
En la mayoría de los países estos acuerdos han sido declarados ilegales, debido a que elevan los precios, restringen la producción, y en general crean condiciones monopólicas en los mercados.

Forma de actuación de dos o más empresas de un sector, que se ponen de acuerdo para eliminar o restringir la Competencia entre ellas, sobre la base de fijar Precios comunes, repartirse la clientela geográficamente por mercados, vendiendo en común, etc

2.- siempre se ha sabido al menos en el NE mexicano que los carteles han dinanciado las campañas de los priistas Hya cientos de articulos y denuncia sobre ello en este mismo blog las encontraran

Es ahora cuando EPN puede desmantelar la red de Los Zetas que paga campañas electorales: Expertos

Por: - julio 16 de 2013 - 18:10
 
México, 16 jul (EFE).- El Gobierno de Enrique Peña Nieto debe aprovechar la coyuntura de la caída de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40″, para tratar de desmantelar la estructura patrimonial de esa organización criminal, la segunda más poderosa de México, afirmaron hoy expertos en seguridad.
“¿Por qué el Gobierno federal podría ahora hacerlo mejor que antes? Muy simple: porque Treviño Morales tiene la información precisa de cuáles son esas empresas legales que financian campañas políticas en México y en la región y hasta en Argentina”, dijo a Efe el experto en seguridad Edgardo Buscaglia.
Para el también investigador principal de la Universidad de Columbia, el futuro del cártel de Los Zetas “depende de lo que haga el Estado” mexicano en una coyuntura hasta cierto punto favorable por el arresto ayer del líder máximo de la organización más sanguinaria del país.
Si el “Z-40″ se convierte en testigo protegido “podrías tener esa información en manos de las autoridades estadounidenses y mexicanas con la capacidad de congelar y decomisar”, sostuvo el experto en entrevista telefónica.
Cree que “este momento puede ser un momento de inflexión” para México si se toman las decisiones correctas y son identificadas “las empresas legales que están ligadas a las operaciones de Treviño”.
El experto considera que sin un ataque efectivo a “la infraestructura de producción, distribución, de almacenamiento de más de dieciséis bienes y servicios a los cuales se dedican Los Zetas (…), básicamente lo que vas a tener es una fragmentación del poder” en esa agrupación.
Sin embargo, “si la línea de investigación de la detención de Treviño va hacia lo patrimonial, (…) como hacen los europeos, los gringos, los canadienses, los japoneses, entonces la estructura criminal de Los Zetas va a comenzar a disminuir la frecuencia de delitos económicos”, agrega.
Buscaglia señala que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tendría que “darle la luz verde política a esta investigación patrimonial para que se transforme en una que va a llegar a gobernadores y a presidentes de asambleas municipales”.
Ello comportaría “un costo político que el Gobierno de Peña Nieto tiene que estar dispuesto a asumir porque estás empresas están ligadas a políticos” de los principales partidos mexicanos, asegura.
De las dos posibles vías, Buscaglia cree que es mucho más factible la primera: que se agudice la fragmentación de Los Zetas que existe desde que en octubre pasado murió su entonces líder máximo, Heriberto Lazcano, y que asuma el poder un nuevo dirigente, probablemente Óscar Omar Treviño Morales, el “Z42″, hermano del “Z40″.
Ello debido a que “Peña Nieto todavía ni siquiera ha comenzado a mencionar el establecimiento de controles patrimoniales a través de unidades especializadas” en investigación que realicen “minería de datos (KDD, siglas en inglés) en los registros de la propiedad” contra los grupos criminales.
Por su parte, el periodista Jorge Fernández Menéndez consideró difícil de predecir el futuro de Los Zetas, pero vaticinó “una suerte de ‘balcanización’ del cártel” próximamente.
El también autor del libro “De los maras a Los Zetas: los secretos del narcotráfico, de Colombia a Chicago” (2006), dijo a Efe que es una realidad que el “desmembramiento de la cúpula de Los Zetas” comenzó hace al menos año y medio por pugnas de liderazgo.
En junio de 2012 fue detenido en EE.UU. José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño Morales y a partir de ahí “se fue desmembrando toda la estructura de lavado de dinero”, un proceso que podría consolidarse ahora.
Por lo anterior, prevé que se acentúe una “división muy profunda” y que veamos “una serie de grupos que se van a denominar ‘zetas’, pero que van a operar en los distintos estados con un grado de autonomía muy alto”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario