miércoles, 31 de julio de 2013

AUXILIO:HUYEN HAB, DE TAMAULIPAS Prensa local Miente

NOTA DEL BLOG:Lo que describo en la nota del blog es independiente de los desplazados de jimenez cruillas y abasolo  

 Ayer 30 de julio 2013
 El hermano(no tengo el nombre) del presidente municipal de Mainero Tamaulipas Martin Irineo Tovar González fué ejecutado ayer junto con un  jovencito de unos 13 años de edad  fueron encontrados en un paraje que la gente del lugar conoce como el boreal se encuentra a menos de 6 kilometros de la cabecera municipal. La zona de Mainero, Hidalgo (carretera mty-CdVictoria) era tradicionalmente Zeta ahora ya está en franca disputa el cdg contra los primeros desgraciadamente los que pagan el pato son los ciudadanos comun y corrientes quee tienen que vivir en medio de 2 fuegos,es necesario comentar que la cabecera municipal de hidalgo tamaulipas está secuestrada desde hace mas de un año don de los carteles establecen toques de queda cada vez que se le da la gana ,,la poblacion que era de aproximadamente 7000 habitantes bajó a menos de la mitad desde el año pasado ...obviamente eso lo sabe EGIDIO TORRE CANTU y no ha movido un pelo pues se sabe que el apoya abiertamente al grupo zeta del centro del estado.

HUYEN DE VIOLENCIA CIVILES DE TAMAULIPAS
 La presencia de grupos armados que se disputan el control del territorio en tres Municipios de Tamaulipas dejó un saldo de por lo menos 600 desplazados en localidades pequeñas, al abandonar los pobladores sus domicilios por miedo a la violencia y al acoso de los delincuentes.
Fuentes de la Coordinación General de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno estatal, que se creó el 1 de octubre del 2012 para atender de cerca las necesidades de los Municipios, revelaron que el éxodo se estima en cientos de personas.
“En Jiménez, Abasolo y Cruillas, las familias completas de varios ejidos abandonaron sus casas y sus pertenencias por el miedo a los grupos armados”, reveló una fuente que pidió el anonimato.
Con esto Tamaulipas suma el segundo éxodo importante, luego de que en noviembre de 2010 la población de Camargo, Mier y Guerrero dejó sus residencias ante la guerra entre el Cártel del Golfo y su ex brazo armado los Zetas.
El 19 de diciembre del 2010, EL NORTE difundió que según el entonces Alcalde de Mier, José Ivan Mancías Hinojosa, un total de 2 mil 562 familias, es decir, unas 7 mil 661 personas, huyeron del municipio por la racha de violencia, las balaceras y enfrentamientos de grupos delictivos.
Mandos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) confirmaron que en el ejido La Fe del Golfo, en el Municipio de Jiménez, ubicado a 97 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, las familias huyeron ante la presencia de comandos armados en la zona.
En esta localidad, que se ubica en la región centro del Estado, a unos 11 kilómetros de distancia de la carretera Victoria-Matamoros, unas 200 personas dejaron sus casas en medio del temor.
“Logramos tener contacto con gente de La Fe del Golfo y nos comentaron que se salieron de sus casas por la violencia”, apuntó un mando de la BOM.
En la localidad de Parras de la Fuente, del Municipio de Abasolo, ubicado igualmente en la región centro del Estado, a 117 kilómetros al noreste de Ciudad Victoria, se estima un éxodo de 100 personas, cifra que fuentes del Gobierno admitieron.
“Esta localidad fue amenazada en los últimos dos días y ya se iniciaron agresiones con un vehículo incendiado con una persona dentro sin vida”, precisó la fuente.
En el ejido El Barranco, del Municipio de Cruillas, Tamaulipas, ubicado en el Valle de San Fernando, a 177 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, unas 300 personas dejaron sus residencias por el acoso del crimen.
Tanto la Fe del Golfo, Parras de la Fuente y El Barranco se localizan a varios kilómetros de distancia de las cabeceras municipales, por lo que según las autoridades hace más vulnerables a los pobladores.
“Algunos de los habitantes no huyen del Municipio, sino que se acercan o se van a la cabecera municipal, donde se encuentran un poco más protegidos y perciben mayor seguridad que la que hay en sus comunidades”, indicó la fuente.
Hace dos meses, a inicios de junio, el Grupo de Coordinación Tamaulipas realizó el más reciente de los operativos en la zona con patrullas y helicópteros, sin detectar presencia de comandos armados.
Apenas el pasado 24 de julio, el Gobierno de Tamaulipas informó que reforzó la seguridad en las inmediaciones del ejido La Fe del Golfo, tras recibir denuncias sobre la presencia de gente armada en la comunidad.
Abaten a 3 pistoleros
Tres presuntos delincuentes murieron el lunes tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia de ese Estado precisó en un comunicado que los hechos ocurrieron el lunes a las 13:15 horas en una brecha del citado Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario