viernes, 21 de junio de 2013

Tamaulipas otra vez en 1er lugar de desempleo ¡HECHOS NO PALABRAS!

NOTA DEL BLOG:
"FACTUM NON VERBA" me dijo aristoteles que quiere decir ¡HECHOS NO PALABRAS!
Y el PRI DE TAMAULIPAS habla con HECHOS  .....¿a poco no?

“Fueron mil 300 empleos menos solo en Ciudad Victoria, han cerrado 23 empresas de enero a la fecha aquí en esta ciudad y esto complica la generación de empleo”.
La mayoría de esas empresas fueron cerradas por las extorsiones a las que eran sujetas, a los levantones,secuestros e inseguridad (siguen desaparecidas las genrentas de 2 empresas de cdvictoria por ejemplo)

fuentes :noticiasdetamaulipas

              elsinodaldetamaulipas
miguelmanzu
Tamaulipas "otra vez" en primer lugar en desempleo: CIEST
*Las pérdidas económicas superan los 5 millones de pesos
Por: Daisy Herrera Medrano.
Agencias CNT / ANTAM.
Cd. Victoria, Tamps.- Aunque no hay una cifra oficial, la valoración de los sectores productivos, indican que en los últimos tres años, más del 30 por ciento de la industria educativa, hospitalaria y hotelera en el sur de Tamaulipas ha caído estrepitosamente.
El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), indica que las pérdidas económicas “incalculables”, aunque algunos dicen que las pérdidas superan los cinco mil millones de pesos.
El presidente del CIEST, Sergio Maldonado Pumarejo aceptó que de acuerdo a las últimas estadísticas, Tamaulipas está nuevamente en primer lugar en desempleo, y que tardaría al menos dos años en recuperar el movimiento económico que se tenía antes de empezar la crisis de inseguridad.
En un año y medio, se cancelaron dos mil 400 operaciones empresariales en el sur de Tamaulipas, lo que ahuyentó inversiones por más de mil millones de pesos.
“A mí me gusta hablar en porcentajes, porque creo que se nos hace más fácil entender la proporción, a nivel de la industria educativa, hospitalaria y hotelera, hablamos de una reducción del 30 por ciento de la actividad normal, ahorita vamos a medio camino de ese 30 por ciento que cayó el movimiento económico, hemos recuperado un 15, ese es el estimado y consenso de los siguientes dos años”, precisó el Presidente del CIEST.
_______________________________________________________________________
Por Claudia Zapata y Daisy Herrera / EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- Tras el desplome por segundo mes consecutivo del empleo en Tamaulipas en donde tan solo en Ciudad Victoria se perdieron más de mil 300 fuentes de trabajo y cerraron 23 negocios, la Coparmex demanda al Estado más acercamiento con el sector empresarial.
El Presidente de este organismo Miguel Manzur Pedraza, dijo que de no haber un planteamiento concreto para impulsar acciones de fortalecimiento principalmente a las Pequeñas y Medianas empresas que son las que más generan empleos la situación se agudizará y la economía ira a pique.
“Eso significa que en el tercer mes, sin o tenemos acciones concretas para fortalecer la economía ¿Qué podemos esperar?” expresó.
Insistió que el gobierno de Tamaulipas debe ir de la mano con este tipo de empresas y fortalecer los programas e incentivos que proporcionarían mayor certidumbre al sector empresarial para que por lo menos se tenga la capacidad de conservar los empleos que hay.
“Fueron mil 300 empleos menos solo en Ciudad Victoria, han cerrado 23 empresas de enero a la fecha aquí en esta ciudad y esto complica la generación de empleo”.
Manzur Pedraza, insistió en que la Coparmex ha propuesto que el gobierno de Tamaulipas se involucre con los empresarios para impulsar proyectos de proveeduría y de esta forma se garantice la economía de las empresas que derive en la conservación de empleos.
“La situación del desplome de empleos se ha resentido en el poder adquisitivo de las familias obviamente disminuye el circulante y baja la venta y demanda de servicios”.
Cabe señalar que de acuerdo al informe semanal del vocero de la Secretaría de Hacienda, el desempleo aumentó moderadamente en abril y Tamaulipas vuelve a liderar la lista en este rubro.
La tasa nacional de desempleo en la población económicamente activa fue de 5.04 por ciento.
Las entidades con más desempleo fueron Tamaulipas, DF y Tabasco.
En contraste las que reportaron menor desempleo fueron Guerrero, Campeche y Chiapas.
Por otra parte el Inegi difundió que en los últimos dos meses en entidades como Michoacán desaparecieron 6 mil 166 establecimientos; estado de México, 4 mil 842; Nuevo León, 894; Chihuahua, 856; Tamaulipas, 630, y Sonora, un total de 503.

No hay comentarios:

Publicar un comentario