domingo, 16 de junio de 2013

Jauría mata a funcionario de Tepoztlán, Morelos

NOTA DEL BLOG:
Que opinan los protectores de perros
Que los maten o......... que hacer en un caso así?
El dueño seguramente será castigado porque se trata de un funcionario ,pero si no fuera así creo sólo le impondrian alguna multa o algo así.
Mis amistades dicen que un animal "cebado" debe ser eliminado y creo que tienen razón , (solo de imaginarme que el ataque hubiera sido a un niño .......... )

P.D. Ya pensarian si el ataque fué inducido?  todo puede ser en ésta Epoca violenta .....si hubiera sido accidental debería  haber mas personas atacadas que pasaon  por el lugar no creen? ......¿expertos en perros uds que opinan?

Jauría mata a funcionario de Tepoztlán, Morelos

MORELOS, 14 de junio.- Una jauría privó de la vida al titular de la Unidad de Información Pública del Ayuntamiento de Tepoztlán,Gerardo Cortés Medina, luego de que el funcionario municipal salió de su domicilio a hacer ejercicio la tarde del miércoles.
La familia, originaria del Barrio de Santa Cruz en Tepoztlán, reportó el jueves la desaparición de Cortés Medina, y las autoridades municipales emprendieron su búsqueda por el camino donde usualmente realizaba su caminata.
Finalmente, alrededor de las 16:00 horas del jueves elementos de la Policía Municipal hicieron el hallazgo del cuerpo de titular de la UDIP, que presentaba mordidas en la cabeza, brazos y piernas.
El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, indicó que se presume que el funcionario fue atacado por un grupo desiete perros Pitbull y Bullterrier, propiedad de un joven residente del Barrio de Santa Cruz.
Sitio que se encuentra al pie del Cerro del Tepozteco, el joven al parecer se dedica a la cría de estos perros de ataque, pero no tiene las condiciones de seguridad para contenerlos.
Explicó que los perros fueron soltados y éstos brincaron una malla ciclónica que rodeaba el domicilio.
Los perros al ver a Gerardo Córtes, quien pasaba por el lugar con los audífonos puestos, fue atacado por la jauría.
Después al tratar de huir, resbaló por una cañada de unos 20 metros hasta donde los perros bajaron para continuar la agresión hasta privarlo de la vida.
El alcalde Francisco Navarrete indicó que tras el hallazgo del cuerpo, los pobladores del barrio se enardecieron, pretendieron tomar justicia por su propia mano pero la autoridad intervino para calmar los ánimos y de inmediato capturó a los caninos.
Los seis perros fueron sedados y resguardados, para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.
"Los dueños (de los caninos) no se encontraron en su domicilio, los estuvimos esperando para que se vieran. La gente si está muy molesta del Barrio de Santa Cruz, incluso acudió al domicilio de los padres y no se encontró a nadie, pero la gente quiere hacer justicia por su propia mano, se encuentra muy enardecida", dijo
El edil dijo que derivado del incidente, el ayuntamiento a partir de este viernes implementará la acopio de caninos callejeros y se pedirá a los propietarios de los animales, tomar les medidas necesarias para evitar ataques a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario