sábado, 8 de junio de 2013

DETENIDO EN REYNOSA TESORERO DE GRANIER

NOTA DEL BLOG: DEJAN EN PAZ a YARRINGTON y a EUGENIO HERNADEZ FLORES exNarcoGobernadores de TAMAULIPAS y buscan a ratas que parecen microorganismos comparados con los que anote anteriormente  DA RISA pobre TAMAULIPAS.......... ¿sabias que la mayoria de los delegados federales , candidatos a presidentes municipales y diputados de tamaulipas son gente del tristemente celebre Eugenio hdz F. ¡No? "po"s ya lo saben ............La Zeta se fortalece en Tamaulipas

Si le busacaran al Srio de Finanzas de Geño hernandez (hoy funcionario de EGIDIO TORRE) verían que el fulano José Manuel Saiz Pineda  srio de finanzas de Granier Se moriria de verguenza con los milloncejos que se robó en Tamaulipas las ratas  parecen Tyranosaurus rex

Tabasco: Detienen al ex Tesorero de Granier, José Saiz Pineda; intentaba viajar a Estados Unidos

Por: - junio 8 de 2013 - 19:37
 
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- José Manuel Saiz Pineda, ex Tesorero de Tabasco, fue detenido el día de hoy en Reynosa Tamaulipas, luego de que trató de salir del país para entrar a Estados Unidos.
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Saiz pretendía visitar a sus hijas en el país vecino pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa e iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri.
José Antonio Bonilla, uno de los abogados de Saiz Pineda, confirmó, en entrevista con Milenio Televisión,  la detención del ex funcionario y expresó su temor de que algún juez de consigna libre al vapor una orden de aprehensión para que, al ser trasladado a Tabasco, sea ingresado en algún penal.
“En estos momentos salió de Reynosa y probablemente iba a Matamoros o Monterrey para volar a Tabasco. Las autoridades lo pondrán a disposición ya sea hoy por la noche o muy temprano”, dijo.
Explicó que su cliente decidió viajar a Estados Unidos, donde estudian sus hijas, porque hasta ahora no había ninguna orden de aprehensión en su contra e incluso expertos en migración le aseguraron que no existía ningún problema.
“Al cruzar la frontera le dijeron que estaba cancelada su visa y que había una petición de autoridades mexicanas, lo regresan y lo ponen a disposición de la Procuraduría General de la República, que seguramente lo entregará al estado de Tabasco”, expresó.
Foto: Tabasco Hoy
Foto: Tabasco Hoy
DE QUÉ SE LE ACUSA
Saiz Pineda es acusado por el Gobierno del estado de Tabasco por el desfalco al erario público por 20 mil millones de pesos, durante la administración de Andrés Granier Melo (2007-2012) y de su supuesta participación en un desvío de recursos federales superiores a los mil 900 millones.
De acuerdo con la investigación que hacen la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), Saiz habría utilizado una red de empresas nacionales y extranjeras para colocar los recursos que fueron desviados de las arcas estatales y federales.
Dentro de estas empresas están Hábitat y Titanium Holding, en Mérida, Yucatán, en las que es socio.
Saíz tiene calidad de indiciado en la averiguación previa DGI-67/2013, por un presunto peculado, al igual que el ex Gobernador Andrés Granier, Marlis Cupil, su secretaria, y el ex subsecretario de Ingresos, Miguel Ángel Contreras. Se le liga también con 19 propiedades y el hallazgo de 88.5 millones de pesos el 23 de mayo, cuya procedencia se desconoce.
El viernes fue cateado el domicilio de su chofer, Uriel Sánchez Barrios, donde fueron encontrados electrodomésticos y sistemas de seguridad de alto valor.
Esta semana, Tabasco Hoy reveló que Saiz Pineda es propietario de un Ferrari F430, valuado en más de 4 millones de pesos, el cual recibió en su residencia de Mérida, Yucatán. Fotografías revelan que el automóvil de lujo le fue entregado por cuatro empleados de Scuderia Mondiale, SA de CV.
El salario anual del ex funcionario como Secretario de Finanzas de Tabasco era de un millón 144 mil pesos, lo que contrasta con el gasto en la adquisición del auto pues para comprarlo habría tenido que ahorrar íntegro su salario por cuatro años, sostiene el matutino de mayor circulación en Tabasco.
Tras el hallazgo del efectivo en una casa en Tabasco, Saiz Pineda dijo desconocer su procedencia calificó todo de un “montaje mediático y burdo”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha asegurado, en tres semanas, bienes del ex Secretario de Finanzas y de sus ‘socios’, por un monto total de 106 millones 970 mil 136 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario