domingo, 23 de junio de 2013

Asesinan a cuatro personas en Sinaloa, tres eran agentes de fiscalía

NOTA DEL BLOG:
 Esta actualizacion es de ayer 22/06/2013 08:08 GMT
FUENTE: hispantv.com


Asesinan a cuatro personas en Sinaloa, tres eran agentes de fiscalía
Tres agentes de la Fiscalía del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, y un joven estudiante que los acompañaba, fueron asesinados a balazos por un grupo armado en la ciudad de Guasave del citado estado
 
 
Las víctimas: Mariano Rivera y Pedro Rangel Castro, dos agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial, Joaquín Borbolla el auxiliar del Ministerio Público, y el estudiante de Derecho Oscar Beltrán, que realizaba prácticas profesionales en la Fiscalía de Sinaloa, circulaban por un céntrico sector de la ciudad de Guasave la tarde del viernes, cuando su vehículo fue interceptado por un grupo armado, que les disparó repetidas veces.

El grupo de asaltantes portaba fusiles automáticos, pues en el lugar de los hechos fueron hallados más de 50 casquillos pertenecientes a un fusil modelo AK-47. Se está llevando a cabo una investigación para dar con los atacantes.

El incidente se produjo un día después de la visita del ministro mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, a Sinaloa, el cual abordó con el gobernador de dicho estado, Mario López Valdez, el tema de la violencia en la zona.

Sinaloa se encuentra entre los siete estados más peligrosos en México debido a la violencia ejercida por los cárteles de la droga, que intentan controlar la zona, una región en la que se producen importantes cantidades de marihuana y es ruta de tránsito de la droga que tiene por destino EE. UU.

Joaquín “Chapo” Guzmán, el capo más buscado en México y EE. UU., controla el cartel de Sinaloa, donde también opera el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Entre 2006 y 2012, más de 70 000 personas murieron en México como consecuencia de los enfrentamientos entre los cárteles del narcotráfico o de estos con militares.

mf/aa/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario