lunes, 3 de junio de 2013

ACOSO SEXUAL en COMAPA & amenza a Menny

NOTA DEL BLOG:: Los reportajes estan hasta abajo    y como va saliendo
Solamente para que quede constancia : del tremendo cinismo, abuso e  impunidad en la que incurren algunos funcionarios municipales, gubernamentales emanados del PRI TAMAULIPAS

Rescato el triste y penoso caso de Nevid Ferrel Ramírez actual funcionario de la COMAPA Cd Victoria, titular del area de comunicacion social y dicho por el mismo;amigo intimo y personal de Miguel Gonzalez Salum ,Florencio Bringas Martínez y multiples personajes politicos de la capital de Tamaulipas.
La cuestión es que me llamó la atención @nevidferrel porque puso un tuit referente al agua sobre el llenado de la alberca del planetario y  pues ya ven como estan en Victoria ¡No HAY AGUA!.
Al goglearlo,para saber quien era y si era persona honorable me llevo la sorpresota de que el señor tuvo un gravisimo problema de Impudicia y acoso sexual hacia unas empleadas de COMAPA. 

Y entre otras  cosas  que me molestan y me ofenden  como ser humano; es la impunidad de la que gozan algunos funcionarios publicos de GobTamaulipas y de Gob_Victoria ..(Como el caso de aquel Marcelino empleado del ITCA que nunca piso la carcel cuando asesinó a jovenes de victoria en estado de Ebriedad y en vehiculo oficial de Gob)

El caso de Ferrel es grave pero de tipo sexual,.... me hizo recordar otro caso impune (o la mejor lo arreglaron de alguna forma) el del titular de Comunicacion social de Egidio Torre acusado de violacion Guillermo Martinez.
 Aqui abajo les dejo 4 cronicas distintas del caso de Ferrel "de cuando se sacó sus "miserias" e hizo alarde de ellas delante de empleadas de la COMAPA ..(la verdad esos es de locos o de enfermos de poder que se sienten protegidos,.... ya sea porque tienen chantajeados a sus protectores o porque ellos son de la misma calaña. En éste caso honestamente no creo que ni Salum ni bringas sean de la misma calaña que Ferrel, pero si creo creo que FERREL los tenga entre la espada y la pared porque les sepa alguna cosa , pero eso es otro rollo a fin de cuentas protegieron al delincuente ,¿ de acuerdo?.
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Antes de terminar  quiero aprovechar y comentar una de las razones por las que me exilié de mi querida y "desaguada" CdVictoria
Es rapidito..."Salí por piernas porque supe que del gobtam y gobvictoria me buscaban con locura para para persuadirme a que me callara y como no sabia que tecnica usarian,preferí seguir "tritillando" desde lejos .
Aqui les dejó un tuit que confirma lo que escribí renglones atrás y me lo pone el titular de Comunicacion social de COMAPA  @nevidFerrel Que aunque ya lo borró les dejo los datos del tuit y un snapshot ...Dice el funcionario "te van encontrar" o sease que está consiente Y sabe dada su jerarquía que me andan buscando y por el tono del tuit es posible ,casi seguro que sea para hacer un guiso conmigo,de esos que hacen en un tambo o tal vez me manden con un"pozolero"  . Por eso muchos como yo hemos preferido emigrar ....Y luego se extrañan algunos y me reclaman que porque le hecho tanto al PRI  de TAMAULIPAS
TUIT: https://twitter.com/nevidferrel/statuses/341313965470670848  Ya borrado pero recuperado
https://twitter.com/nevidferrel/statuses/341313965470670848 


______________________________
 1.-

http://www.cntamaulipas.info/mobile/nota.php?art_ID=29659

Denuncian por impudicia a Nevid Ferrel Ramírez

Abel Castillo-Herrera CNT
Cd. Victoria, Tam.- La que se identifica como líder de los empleados de la COMAPA de Ciudad Victoria Sandra Guadalupe Mendoza Garza, presentó
escrito de la inicial denuncia contra el Jefe del Departamento de Recursos Humanos de ese organismo Nevid Estuardo Ferrel Ramírez por el delito de impudicia y acoso sexual contra ella y varias empleadas de la paramunicipal.

En el escrito que esta dirigido al Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y de Protección a la Familia, la empleada narra que sería el siete de noviembre del 2006 cuando recibió llamada del ahora inculpado para presentarse en su oficina que se sitúan en las mismas instalaciones.

Me dijo que me sentara, que necesitaba hablar conmigo, cerrando la puerta de la oficina para invitarme a salir, a lo cual yo le manifesté que no estaba interesada en virtud a que no quería tener problemas en mi trabajo así como en mi matrimonio, por lo que en ese instante –se agrega- se paro y se bajo los pantalones mostrándome sus partes nobles, diciéndome que si no se me antojaba o gustaba su pene”.

Después de ello –se lee en el escrito- la empleada contestó que no, cuestionadolo que sí para eso la había mandado llamar y no que por se jefe iba a acceder a sus proposiones.

“No sabes de lo que te pierdes, conmigo puedes tener privilegios, tratándome de abrazar lo cual lo avente y salí rápidamente de la oficina”, se señala también.

Sandra Guadalupe Mendoza revela que los hechos denunciados ya se habían suscitado, pero que por vergüenza y no tener problemas en su centro de trabajo no había querido poner en conocimiento, sin embargo adelanta que al no soportar el acoso sexual de Nevid Estuardo Ferrel Ramírez “se vio en la imperiosa necesidad de hacerlo, toda vez que tengo temor de que llegue a suceder algo más grave”.

La empleada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado solicita también al representante social realizar tantas y cuantas diligencias sean necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos.

Giran Oficios; Sin respuesta

Sandra Guadalupe entregó al reportero la copia de oficios que se dirige al gobernador Eugenio Hernández Flores, a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora Adriana González de Hernández y a Yoliria Joch González, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

En los tres narran los hechos que se señalan y solicitan su intervención sobre la actuación de Nevid Estuardo Ferrel Ramírez, además de resaltar la narración de tres compañeras más que son objeto de las mismas circunstancias del Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la COMAPA de Ciudad Victoria.

“Creemos que cualquier mujer tiene el derecho de no ser acosa de esta forma.
 El mencionado licenciado se expresó con comentarios como No Saben con quien se meten, Yo Soy Muy Amigo del Gobernador”, reza uno de los escritos
_________________________________
 2.-

18 Abr 2007(11:48:16)
http://enlineadirecta.info/?option=view&article=22081

Denuncian acoso sexual en COMAPA

El Gerente y Coordinador de Recursos Humanos fueron denunciados por siete empleadas
    Jesùs Hernàndez Garcìa/En Linea Directa

Victoria, Tamaulipas.- Siete Trabajadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acusaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Gerente de ese mismo organismo, José Florencio Bringas Martínez y a su coordinador de Recursos Humanos Nevid Ferrel Martínez de acoso sexual y condicionar la promoción laboral y amenazar con despedir a quienes se opongan a sus pretensiones.

Ambos funcionarios, el segundo de ellos vocero del Diputado Federal del PRI, Miguel Ángel Salum González, fueron demandados formalmente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las propias trabajadoras afectadas quienes citaron la forma en que se les ha obligado a prostituirse y evitar verse afectadas en sus fuente de empleo.

“Muchas mujeres estamos siendo objeto de constante acoso sexual y físico desde hace mucho tiempo, pero además, esas personas están convirtiendo la COMAPA en verdadero harem”, refieren.

Y es que, dijeron que la actitud de Bringas Martínez y de Nevid Ferrel raya ya en lo intolerable y por ello amenazaron con acudir al gobernador Eugenio Hernández Flores y enterarle de lo que en la COMAPA ocurre, en caso de que no se ponga remedio a la situación.

A través de un documento que obra en poder de este medio, exponen que mientras que Nevid Ferrel se dedica al acoso sexual sistemático en contra de las empleadas, el Gerente General de la COMAPA se ha convertido en su cómplice porque a pesar de haber sido enterado de la situación, lo que ha hecho es protegerlo.

La denuncia enviada a la CEDH es firmada con los nombres completos por siete de las 49 trabajadoras del organismo operador, entre las que se destacan únicamente los nombres más no los apellidos de:
Martha (N), Sandra (N), Aidé (N) y Martha (N) y otras tres empleadas signan el documento y en él, aseguran que Nevid Ferrel ha venido actuando así desde hace dos años, logrando su objetivo con dos empleadas de nombres Gabriela (N) y Zaire Lizeth (N).

De acuerdo con la denuncia, el funcionario sometió a las dos últimas y a una de ellas, con el consentimiento de José Florencio Bringas, la ascendió en el departamento de ACUATEL, desde donde, ahora ella, ha empezado a hostigar a las compañeras que supone, podrían desplazarla si Nevid Ferrel lograra convencerlas.

La demanda fue presentada a la CEDH por escrito el 17 de enero con el fin de que Bruno del Río Cruz tome cartas en el asunto, aunque advierten que igual solicitarán la intervención del gobernador Eugenio Hernández Flores, del alcalde Álvaro Villanueva Perales y de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA
_______________________________
 3.-

Amenaza García Román a líder de la COMAPA

Abel Castillo-Herrera CNT
Cd. Victoria, Tam.- Con llegar a destituirla como empleada, además de una serie de represalias, la que se identifica como verdadera líder de los trabajadores de la COMAPA Sandra Guadalupe Mendoza Garza, denunció amenazas del actual líder de la CTM en Tamaulipas Edmundo “La Peineta” García Román para que retire la denuncia penal que mantienen empleadas por hostigamiento sexual contra Nevid Ferrel, quien se desempeña como vocero y director administrativo de la paramunicipal de Ciudad Victoria.

Señaló que el que se dice líder de la Confederación Nacional de Trabajadores de México le habló para citarla en sus oficinas y ya en la entrevista García Román solicitó desvanecer la denuncia contra ese mal funcionario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Me amenazó con el argumento de que me podrían correr de la empresa y que perdería todos mis derechos como empleada y del sindicato”, afirmó Mendoza Garza.

En entrevista en la sede la COMAPA reiteró que jamás ella, así como cinco compañeras más, retiraran la denuncia penal que interpusieron en la Agencia del Ministerio Público Investigador contra Nevid Ferrel, quien hace algunos meses atrás se bajo el pantalón y saco de entre su ropa interior ‘su parte noble’ para enseñárselas a las empleadas.

Pero no conforme con eso, el que se dice vocero de la COMAPA también las amenazó con el cuento de correrlas del organismo municipal en caso de llegar a denunciarlo.

Además de la denuncia, las que se quejan mandaron un oficio a la primera dama de Tamaulipas, donde narran del acoso del que son objeto, además de pedir la intervención para que Nevid Ferrel sea sancionado por los actos que cometió.

Sandra Guadalupe Mendoza señaló que los cerca de 200 trabajadores que la siguen realizarán este viernes una reunión para solicitar la destitución del Comité que integra el Sindicato de la COMAPA.

Y en cuanto a García Román, la que se identifica como líder de esos empleados, lanzó la advertencia de que renuncian a las filas de la CTM para integrarse a la CROC en los próximos días
_____________________________


__________________________________
4.-
http://www.cntamaulipas.info/mobile/nota.php?art_ID=66018
 
La perversidad la lleva en su sangre. Varias demandas por hostigamiento sexual lo respaldan.

Y es de esos políticos que siempre dijo: “Yo seré el segundo” y lo ha cumplido.

No por algo es el mejor amigo de Miguel González Salum.
Hoy, Nevid Ferrel, funcionario de la Comapa en Victoria, ya se perfila como el próximo Secretario del Ayuntamiento.

Lo grita y lo remacha a sus amigos porque, a pesar de que aún hay un periodo de precampaña, sabe que su mejor amigo Miguel González Salum, se lo ha prometido.

“Miguel ya me dijo que seré su secretario de Ayuntamiento”.
Esa confianza con la que habla Nevid,
es bueno para Miguel, porque entonces, es un hecho que el 4 de julio ganará las elecciones como Presidente Municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario