domingo, 26 de mayo de 2013

LAS 102 BATALLAS contra el narco EN TERRITORIO TAMAULIPECO

nota del blog:
Por mas que EGIDIOTORRE GOBERNADOR DEL NARCOESTADO DE TAMAULIPAS quiera ocultar la realidad HAY EVIDENCIAS EN TODOS LADOS
ES UNO DE LOS ESTADOS MAS VIOLENTOS DE MEXICO tal vez por su colusion con el NARCOTRAFICO y las demas actividades como secuestro extorsion, trata de blancas etc.
TAMAULIPAS ESTA HUNDIDO NECESITA AYUDA de quien sea AUTORIDADES PODRIDAS HASTA LOS HUESOS. 

FUENTE:.telediario
En Tamaulipas, la mitad de los ataques al Ejército
De diciembre a abril ocurrieron 227 en 16 estados, de los cuales 102 tuvieron lugar en esa entidad; murieron nueve militares, 269 presuntos criminales y dos víctimas colaterales.

 images/052629.jpg

México • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que del 1 diciembre de 2012 al 30 de abril de 2013 se perpetraron 227 ataques contra personal militar en 16 entidades, y casi la mitad ocurrieron en Tamaulipas.
LAS BATALLAS EN TERRITORIO TAMAULIPECO

MUNICIPIO / NÚMERO

Reynosa / 30
Nuevo Laredo / 22
Ciudad Victoria / 11
Matamoros / 6
San Fernando / 5
Valle Hermoso / 4
González / 4
Guerrero / 3
Ciudad Mier / 3
Padilla / 3
Miguel Alemán / 3
Ciudad Mante / 2
Díaz Ordaz / 2
Río Bravo / 1
Villa de Casas / 1
Altamira / 1
Llera de Canales / 1


De acuerdo con un informe obtenido por MILENIO a través de la Ley Federal de Transparencia, hubo al menos tres agresiones en comunidades de Michoacán, donde surgieron las autodefensas.

Elementos del Ejército abatieron a 269 presuntos delincuentes durante los enfrentamientos que iniciaron los grupos criminales, se establece en el documento.

Mandos de la Sedena dijeron que las tropas han privilegiado, bajo cualquier circunstancia, la protección de civiles en los casos en que éstos quedaron bajo fuego aun a costa de la integridad de los militares

Pese a este esfuerzo, dos personas ajenas a los hechos perdieron la vida y ocho resultaron heridas, indicaron los funcionarios castrenses con base en la estadística oficial.

El 22 de enero de 2013 falleció un civil en Reynosa, Tamaulipas, y otra persona el 6 de abril del año en curso en Tecalitlán, Jalisco.

Según el reporte de la institución castrense, el mayor número de balaceras ocurrieron en Tamaulipas (102), Coahuila (25), Michoacán (19), Guerrero (15), Chihuahua (15), Veracruz (11) y Zacatecas (10).

Le siguieron Jalisco (seis), Sonora (cinco), Durango (cinco), Nuevo León (cuatro), Estado de México (tres), Oaxaca (uno) y Baja California (uno).

Durante los primeros cinco meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto han fallecido nueve militares por disparo de arma de fuego.

En Michoacán se han registrado 19 ataques contra personal militar, uno el 4 de diciembre de 2012 en Buenavista Tomatlán, donde no se reportaron bajas.

Otras balaceras ocurrieron el 25 de enero y el 25 de febrero en el municipio de Tepalcatepec, donde perdió la vida un cabo de Infantería.

En ambas comunidades surgieron grupos de autodefensa que aseguran que su intención es combatir a grupos como Los Caballeros Templarios ante lo que consideraron “falta de acción” de autoridades federales y estatales.

De las agresiones cometidas contra el Ejército durante el sexenio, 102 se registraron en municipios y poblaciones de Tamaulipas, donde, según informes gubernamentales, operan el cártel del Golfo y Los Zetas que, a su vez, mantienen una lucha con otras organizaciones por el control de rutas de trasiego de droga.

La Sedena dio a conocer que durante los ataques contra elementos del Ejército, 114 agresores fueron abatidos en Tamaulipas, 44 en Coahuila, 32 en Veracruz, 27 en Zacatecas, 17 en Guerrero, 12 en el Estado de México, ocho en Jalisco, cinco en Michoacán, cuatro en Chihuahua, tres en Sinaloa, uno en Nuevo León, uno en Oaxaca y uno en Durango

Abaten a dos en Colima

Por otra parte, ayer el gobierno federal informó de un operativo del Ejército el pasado 23 de mayo en Comala, Colima, en el cual resultaron abatidos dos presuntos delincuentes y cuatro fueron detenidos.

Las dependencias de seguridad informaron en un comunicado conjunto que gracias a una denuncia ciudadana, que proporcionó datos precisos para localizar a los supuestos criminales, personal de la Sedena capturó en flagrancia a José Bernabé Brizuela Meraz, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión; Lorena Sánchez Rodríguez, Tania Jezabel Maciel Pulido y Humberto Chavarría Gómez en posesión de dos armas largas, dos cortas, cinco cargadores y cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, diversos equipos de comunicación y cinco kilogramos de un sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario