sábado, 13 de abril de 2013

NIÑA VALERIA HERNANDEZ DE JESUS:DESAPARECIDA / ENCONTRADA

NOTA DEL BLOG:
SUMAMENTE RARO ESTE CASO MEJOR LEAN Y JUZGUEN ....ojalá si sea ella

******************


*****************
FUENTE: TODO TEXCOCO
Encuentran en El Salvador a niña Valeria Hernández de Jesús robada en Texcoco
El gobierno municipal de Texcoco informó que el viernes por la noche la policía del país de El Salvador encontró a una niña deambulando por la calle, después de varias pesquisas se determinó que la infante de 4 años de edad era la niña Valeria Hernández de Jesus.
El gobierno municipal de Texcoco informó que el viernes por la noche la policía del país de El Salvador encontró a una niña deambulando por la calle, después de varias pesquisas se determinó que la infante de 4 años de edad era la niña Valeria Hernández de Jesus.
Seguridad Internacional
Juan Miguel Sánchez Argüelles
2013-04-13 11:38:00
El gobierno municipal de Texcoco informó que el viernes por la noche la policía del país de El Salvador encontró a una niña deambulando por la calle, después de varias pesquisas se determinó que la infante de 4 años de edad era la niña Valeria Hernández de Jesus.

Después de algunos trámites vía internet y en las instalaciones del palacio municipal, ante la presencia siempre atenta a este caso de forma personal de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez los familiares de la infante pudieron constatar de manera directa que efectivamente es la niña que fue robada en la Plaza Bicentenario de esta ciudad y que al parecer se encuentra en buenas condiciones físicas.

Las autoridades municipales dijeron que se espera que en las próximas horas y con la intervención de la Embajada de México en el El Salvador arribe Valeria a nuestro país para que se una nuevamente a sus familiares.

Javier García Cadena administrador de la Plaza Bicentenario informó en entrevista exclusiva con Diario al momento.com y todotexcoco.com que los esfuerzos para encontrar a Valeria fueron de manera conjunta entre autoridades, ciudadanía, comerciantes, transportistas, medios de comunicación impresos, electrónicos y en la web lo que permitio rebasar las fronteras de México y localizar a la niña en el hermano país centroamericano de la República de El Salvador en donde seguramente y todo apunta a que los plagiarios se atemorizaron ante la campaña emprendida para dar con el paradero de Valeria Hernández de Jesus y decidieron abandonarla para que fuera encontrada por la policía Salvadoreña.

La ciudadanía de Texcoco, comerciantes, transportistas de las diferentes rutas de taxis y colectivos así como de las lineas camioneras habian anunciado para este lunes 15 una marcha denominada de la Esperanza por las principales calles de la ciudad de Texcoco y dependencias policíacas y gubernamentales así como una conferencia de prensa para pedir se redoblaran los esfuerzos en la búsqueda de Vale, como le dicen cariñosamente los texcococanos que sufrieron solidariamente junto con la madre de la niña la pérdida de la menor. Con la noticia de la aparición de Valeria seguramente se desactiva la movilización anunciada para este día.

El Secretario del Ayuntamiento local Horacio Duarte Olivares comenzó de inmediato a difundir la foto de Vale en El Salvador en las redes sociales por lo que los texcocanos han reenviado miles de mensajes en la web difundiendo la noticia en medio de una gran alegría colectiva.

FICHA INFORMATIVA
ATENCIÓN A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
1.- El 1 de abril del 2013, la niña Valeria Hernández de Jesús desapareció en la plaza comercial bicentenario de la ciudad de Texcoco, Estado de México.
2.- Se presentó denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado de México y se integró carpeta de investigación número: 322190360019513
3.- El día de hoy, el Señor Faustino Quezada residente de Austin Texas recibió llamada telefónica de una tía de Sonsonate El Salvador informando que había visto a una niña mexicana perdida en el programa “Laura de América” y que la encontró vagando en la calle. Dicha persona, Faustino Quezada, contactó al Ayuntamiento de Texcoco Estado de México, a través del sistema municipal DIF, informando dicho hecho.
4.- El señor Faustino Quezada, envió fotos por correo electrónico de la niña y fueron enseñadas a la mamá de la niña, quien reconoció a su hija.
5.- El señor Héctor Arevalo quien dice ser Jefe de la Unidad de Sonsonate, habló con teléfono al ayuntamiento de Texcoco e informó de la niña, poniéndola en contacto vía telefónica con la mamá y fue reconocida como la niña desaparecida.
6.- La autoridades del ayuntamiento de Texcoco hablaron con el administrador de la embajada de México en el Salvador, Antonio Hernández, informándoles que habría de avisar a Isaid Morell jefe de protección a mexicanos en El Salvador.
7.- Héctor Arevalo informó que la niña sería trasladada con el Comisionado de la Policía Juan Mauricio Amaya Alfaro. Quien debería trasladar a la niña a la oficina de Control Migratorio y Fiscal del gobierno de El Salvador.
8.- El Comisionado Juan Mauricio Amaya informó a las 22:12 horas, que va a trasladar a la niña al Centro de Atención Integral al Migrante (CAIM) en la capital de El Salvador, quien tiene como responsable a la Licenciada Olán.
Datos de la niña:
Nombre: Valeria Hernández de Jesús
Edad: 4 años
Color de piel: Morena clara
Color de cabello: Castaño obscuro
Señas particulares: En el habla no pronuncia la letra “R”
Nombre de la mamá: Ana Cecilia De Jesús Medina
Ciudad de origen: Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario