jueves, 11 de abril de 2013

Mando Único: Desaparecen en Tamaulipas las policías municipales

NOTA DEL BLOG: Mientra no cambien al titular del mando Unico al srRafael Lomelí  Lomelí de la Sria de Seguridad Pública de Tamaulipas La situacion seguirá de mal en Peor  Es aquel que le pusieron un carro bomba en su casa y le han dejado mantas diciendo que protege a los Zs
Aquí enlace a lo del carro bomba Agentes del FBI y DEA dijeron que ha sido tal vez el mas potente de todos los de Mexico  CARRO BOMBA A RAFAEL LOMELÍ


FUENTE: cambiodigital BocaDelRioVer.


Fecha: 10/04/2013
Hora: 12:24 hrs.

- En 22 municipios, la Seguridad Pública está en manos de la Policía Acreditable de la que forman parte elementos del Ejército y Marina, así como la Policía Estatal de Tamaulipas

Primitivo López/Laredo Press

Nuevo Laredo, Tamps.- La Policía Municipal en los 43 Municipios del estado de Tamaulipas ya no existe.

La disposición oficial entró en vigor el pasado 1 de Abril.

Ahora se implementa el Mando Único Policial.

En Nuevo Laredo, el Operativo “Seguridad Tamaulipas”, conformado por el Primer Batallón de Policía Militar, está a cargo de la vigilancia de esta frontera.

El Coronel de Infantería Eladio Romero Navarrete, Comandante del Primer Batallón de Policía Militar informó que ”el gobierno estatal va seguir trabajando hasta que el decida y ya defina exactamente quien va ser el que va llevar a cabo la responsabilidad como mando único a nivel estatal”.

En 22 municipios, la Seguridad Pública está en manos de la Policía Acreditable de la que forman parte elementos del Ejército y Marina, así como la Policía Estatal de Tamaulipas.

En esta entidad, desde enero de 2011, se trabaja en la reconformación de los cuerpos policiales, evaluación, depuración de personal de seguridad y en la conformación de la policía estatal dentro del nuevo modelo policial.

“Está llevando a cabo funciones de Policía Municipal y también llevamos a cabo por órdenes del señor Presidente algunas actividades de Tránsito”, puntualizó Romero Navarrete.

Los fronterizos manifestaron sentirse más seguros con un Mando Único Policial.

Así lo siente David Sánchez: ”así ya tiene toda la responsabilidad una sola autoridad y ya, y nos sentimos más seguros porque nada más una persona nos va responder”.

A la fecha se han integrado más de mil 650 agentes certificados bajo los esquemas del Control de Confianza.

“Se siente uno más protegido, sales con menos miedo”, opinó Verónica López.

Actualmente, más de 600 elementos de Seguridad Pública Municipal están en espera de ser Certificados luego de que pasen los exámenes de Control y Confianza.

Se desconoce si habrá despido y liquidación de los elementos quienes aún tienen nombramiento de Policía Municipal y cobran sueldo en la Tesorería Municipal, al igual que los Agentes de Tránsito

No hay comentarios:

Publicar un comentario