miércoles, 17 de abril de 2013

El Museo de Louvre, cerrado por el asedio de carteristas

NOTA DEL BLOG:En esta epocaviolenta en todos lados "se cuecen haba"
Hablan en Paris de 40-46 ROBOS DIARIOS agarrense ADENTRO del Museo del Louvre
.....................Ya lo reabrieron


El Museo de Louvre, cerrado por el asedio de carteristas   Fuente  CADENA3
12/04/2013 | 07:57 El célebre establecimiento reabrió ayer patrullado por unos 20 policías. La medida se debe a la protesta de los empleados de seguridad por el recrudecimiento de la acción de los arrebatadores.
 
El museo del Louvre reabrió ayer patrullado por unos 20 policías a modo de refuerzo, luego de que el miércoles los empleados de la institución cesaran de trabajar para protestar contra el recrudecimiento de las agresiones de los carteristas.

En total, unos 20 policías fueron desplegados, indicó la dirección del museo. Cinco de ellos circulaban este jueves por la mañana en el enorme hall de entrada situado debajo de la pirámide de vidrio del museo faro de la capital parisiense y el más grande del mundo.

El miércoles, los agentes ejercieron su derecho a cesar de trabajar para protestar contra las agresiones de las que son víctimas por parte de los carteristas que circulan en medio de los visitantes.

Los sindicatos denunciaron que son "víctimas cada vez más de agresiones, escupitajos, amenazas, golpes e insultos de parte de ladrones en banda, a menudo menores, que roban a los visitantes y que nada detiene".

Estos ladrones, según varios de los agentes del Louvre, son a menudo menores de Europa del Este que entran fácilmente al museo, gratis para los menores de 26 años.

El miércoles por la noche la dirección del museo se comprometió a tomar medidas, según los sindicatos.

Además de la acción policial, los efectivos en el interior del museo serán reorganizados mientras que el ingreso estará prohibido a los carteristas identificados como tales por los agentes del lugar.

Informe de Laura Cerezo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario