sábado, 9 de febrero de 2013

Se defiende a Balazos vecinos de SanMiguel Totolapan Gro

NOTA DEL BLOG:
Con la desesperacion de que el gobierno federal no ha podido disminuir los indices de violencia en sus comunidades, la gente de guerrero se sigue armando y organizando para autodefenderse,

otros grupos armados /autodefensa-civil-armada-juzgara-50.html
                 /tambien-existe-la-guardia-civil.html

Vecinos repelen a balazos a delincuentes en San Miguel Totolapan



CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, se enfrentaron con un grupo delictivo que pretendía cobrarles 10 mil pesos por familia, lo que los obligó a tomar las armas y repelerlos.
De acuerdo con información del gobierno estatal, los supuestos sicarios llegaron a ese punto de la sierra a bordo de varias camionetas, iban armados con rifles de alto poder con la determinación de cobrar el dinero que solicitaron de manera anticipada.
Sin embargo, los ciudadanos los esperaron armados y se negaron a pagar, lo que propició un intercambio de balas que forzó la retirada de los agresores.
No hubo bajas entre los lugareños ni del lado de los presuntos delincuentes.
Se indicó que los habitantes armaron barricadas y se apostaron en el acceso principal de San Miguel.
Los habitantes manifestaron que permanecerán en las barricadas para evitar el regreso de los maleantes.

Surge autodefensa en Pedro Ascencio

En otro reporte, en la comunidad de Ixtlahuacatengo, perteneciente al municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, al menos 100 personas encabezadas por su comisario, Lovelio Moscaira Hernández, se reunieron para acordar la creación de un grupo de autodefensa y de esa manera protegerse los grupos delictivos que operan en Teloloapan e Ixcateopan.
Los lugareños acordaron que también visitarán las comunidades de Simatel, Pipincatla, Tenanguillo y Pachivia, las que pertenecen a Ixcateopan.
El comisario Moscaira Hernández reconoció que la presencia de fuerzas militares en la zona ha servido para bajar un poco los índices de violencia, pero manifestó su preocupación porque constantemente se hostiga a familias pacíficas.
Por eso indicó que existen muchas posibilidades de que se integren grupos de autodefensa en la zona.

Por Rogelio Agustín Esteban
Febrero/08/2013
www.libertadguerrero.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario