México.- Miembros del movimiento #YoSoy132 en Querétaro se manifiestan esta mañana contra la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado para encabezar la ceremonia por el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución
En este contexto, fue colgada una manta en el monumento a Conín, en el municipio El Marqués, cuya leyenda dice: “EPN no es bienvenido. Nada por encima de la Constitución”. 
La manta colocada sobre la estructura de piedra de cantera negra, cuya imagen fue difundida por el movimiento en su cuenta de Twitter, está acompañada por algunas cartulinas de #YoSoy132 Querétaro. 
La escultura se encuentra sobre el camellón de la carretera 57 México-Querétaro, en la comunidad de El Colorado. Fue erigida en honor a Conín o Fernando de Tapia, indígena otomí, considerado fundador del lugar que más tarde se convirtió en la ciudad de Santiago de Querétaro. 
Ayer le dábamos a conocer en SDPnoticias que el Partido del Trabajo (PT) en el estado informó que se tienen preparadas movilizaciones en el marco de la ceremonia que tendrá lugar en el teatro de la República de Querétaro. 
La lideresa de ese instituto político en el estado, Alicia Colchado, acusó a Peña Nieto de que mientras celebrará un aniversario más, pretende violentar la Constitución con las reformas energética y hacendaria.