viernes, 15 de febrero de 2013

Granadazo en Saltillo fue a juzgados penales


NOTA DEL BLOG:   MAS TARDE

Granadazo en Saltillo fue a juzgados penales

fuente:  .vanguardia
La granada de fragmentación que arrojaron durante la noche del miércoles, presuntamente iba dirigida a las oficinas de los tres jueces penales ya que se detectaron daños a los cristales y a los muros.
De este caso ya tomó conocimiento personal de la Procuraduría General de la República (PGR) subdelegación Saltillo; se presentaron al lugar a evaluar los daños materiales para levantar una averiguación previa penal.
Tras dar fe del hecho, personal de intendencia de los juzgados segundo y tercero penal, iniciaron trabajos de reparación con el cambio de cristales, así como la protección de 10 orificios que fueron causados por las esquirlas del explosivo.
Según versiones extraoficiales de la Policía Federal Ministerial, revelan que el explosivo fue lanzado desde el interior de un vehículo compacto que es un Tsuru Nissan, color gris, y el objetivo era causar daños a una sala penal.
Se presume que el motivo de la agresión se debe porque les dictaron formal prisión a cuatro presuntos delincuentes por el delito de privación ilegal de la libertad que cometieron a principios de febrero en la colonia Zaragoza, versión que no ha sido confirmada.
Este ataque sólo generó la intensa movilización de las autoridades que siguen sin ubicar a los responsables, sólo se ha dado a conocer la localización de un auto con las mismas características del que fue utilizado por los responsables.
Se llevan a marino 
Por cuestiones de seguridad, el elemento de la Secretaría de Marina (Semar) que resultó herido durante un supuesto enfrentamiento al norte de Saltillo, fue canalizado a un hospital de Monterrey.
Por temor a que sea atacado por delincuentes y porque en los alrededores de la Clínica Uno del IMSS es una zona muy transitada por vehículos y peatones, procedieron con un protocolo de seguridad.
La PGR también se encuentra efectuando la investigación al respecto, ya que  la lesión pudo haberla ocasionado un compañero de manera accidental.
EL DATO
El ataque fue reportado la noche del miércoles, y habría sido a causa de que se les dictó formal prisión a cuatro presuntos secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario