jueves, 21 de febrero de 2013

Consulado USA: N.E. TAMAULIPAS Amenazas de secuestro

NOTA DEL BLOG: TRANSCRIBO TAL CUAL LA ALERTA DEL GOBIERNO DE USA

Estados Unidos a traves de su Consulado General en Matamoros alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a TAMAULIPAS ....la verdad ya perdí el numero de alertas que el consulado ha emitido para prevenir y cuidar  a sus ciudadanos.
Tamaulipecos EL gobierno TAMAULIPECO NO OS CUIDA  LEAN ÉSTA ALERTA SLDS.




Mensaje de Seguridad para los Ciudadanos de los Estados Unidos - Amenazas de secuestro en Tamaulipas Febrero 21, 2013

Como resultado de los recientes secuestros y atentados de secuestro, el Consulado General de los Estados Unidos desea hacer un recordatorio a los ciudadanos Americanos sobre amenazas de secuestro y otras acitivades criminales, particularmente en las áreas del noreste del estado de Tamaulipas, colindantes con la frontera de los Estados Unidos. Les recordamos sobre el aviso que se indica dentro de la alerta de viaje para México emitida por el Departamento de Estado de los Estado Unidos de abstenerse a realizar viajes no-esenciales hacia el Estado de Tamaulipas. Todos los empleados de gobierno tienen prohibido realizar viajes personales en las carreteras de Tamaulipas, fuera de Matamoros y Reynosa debido a la amenaza de asalto a vehículos y secuestros. Turistas extranjeros y residentes, así como ciudadanos americanos han sido víctimas de estos hechos.
Si usted tiene necesidad de viajar dentro del estado de Tamaulipas, le recomendamos que lo haga durante el día y evite desplazarse y evidenciar bienestar económico que pueda llamar la atención.  Si usted teme que algún familiar ciudadano Americano ha sido secuestrado en México, usted debe comunicarse inmediatamente con las autoridades Mexicanas. El Consulado General puede ayudarlo y guiarlo en la realización del reporte de un hecho de secuestro ante las autoridades Mexicanas y Americanas.
Recomendamos altamente a los ciudadanos Americanos que viajen o vivan en México a que se registren con el Departamento de Estado a la siguiente dirección: https://step.state.gov/step. El “Programa  de registro para viajeros” STEP contiene las alertas de seguridad más actualizadas y facilita a la embajada ó los consulados comunicarse con usted en caso de emergencia.
El Departamento de Estado monitorea regularmente la página de internet http://travel.state.gov, donde usted puede encontrar alertas de viaje actualizadas, (incluyendo las alertas de viaje para México), Alertas de viaje en general y Alertas de precaución a nivel mundial. Favor de leer la información específica de México en la dirección http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_4965.html. Para información adicional favor de entrar a “A Safe Trip Abroad” –Viaje Seguro en la pógina del Departamento de Estado.

Comuníquese a la Embajada o Consulado para obtener información actualizada sobre restricciones de viaje. Usted también puede llamar gratuitamente al 1-888-407-4747 dentro de los Estados Unidos y Canada ó al 1-202-501-4444 si llama de otros países. Estos numeros están disponibles de 8:00 am a 8:00 pm tiempo del este de lunes a viernes excepto días festivos Americanos. Síganos en Twitter https://mobile.twitter.com/travelgov y Facebook en http://www.facebook.com/travelgov, y descargue la aplicación “Smart Traveler iPhone” en https://itunes.apple.com/us/app/smart-traveler/id442693988?mt=8 para obtener información a la mano.
El Consulado General en Matamoros está ubicado en Avenida Primera #2002 Col. Jardín en Matamoros, Tamaulipas y está abierto de 8:00 am – 5:00 pm de lunes a viernes. Nuestro teléfono es (011) (52) (868) 812-4402. Si usted es ciudadano Americano y necesita asistencia urgent fuera de horas de oficina favor de comunicarse al siguiente número (011) (52) (868) 812-1507.

No hay comentarios:

Publicar un comentario