NOTA DEL BLOG Los hechos de Abajo pudieron haberse dado en el estado de TamaulipaS la región en que sucedió todo es donde colindan NuevoLeon y Tamaulipas y es donde en otras ocasiones han baleado autobuses de transpais linea que circula entre los 2 estados (HECHOS QUE ESA LINEA Y LAS AUTORIDADES DE TAMAULIPAS HAN OCULTADO)
---------------------------------------





Linares y Juárez, NL.- Tres personas lesionadas que estaban al parecer privadas de la libertad, logaron escapar cerca del municipio de Linares; utilizaron una camioneta que tenía tres cadáveres en la caja.

Ayer, después de las 06:00, una joven mujer llegó solicitando ayuda al personal de la caseta Fitosanitaria ubica en el kilómetro 137 de la carretera Nacional, casi en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

La dama pidió por favor que llamaran a una ambulancia, porque había algunas personas heridas, ahí cerca; el guardia de ese punto no dudó al ver a la mujer con sangre en la cara y en la ropa. No hizo ninguna pregunta; se imaginó que se trataba de un accidente vial y marcó a la Cruz Roja de Linares, así lo informó la Policía.

Enseguida, la joven se retiró rumbo al norte de ese lugar, a unos cien metros; esperó la ambulancia que arribo unos 15 minutos después de la llamada de auxilio.

El guardia contó a la Policía que de repente salió de la caseta para ver lo que pasaba y entre lo oscuro de la madrugada vio que una camioneta se acercaba a donde estaba la joven con los paramédicos; observó en la cabina a dos hombres, con mucha sangre en la cara y optó por retirarse.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hospital de Linares a Pedro Gómez Espiricueta, de 35 años, de Apodaca; José Gregorio Martínez Rodríguez, de 47, de Uruapan, Michoacán, y la joven Guadalupe López Solís, de 22, de Cuautla, Morelos.

Ante los uniformados, los heridos contaron que desde principios de la semana pasada, viajaban en tiempos distintos por una carretera del sur de Nuevo León cuando personas armadas los secuestraron.

Las personas llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, sin placas de circulación, en color gris y del año 1999.

Los agentes ministeriales han batallado en cuestionar a los heridos por su delicado estado de salud, además de que han caído en algunas contradicciones.

Sin embargo, se supo que fueron privados de la libertad y que escaparon durante la madrugada de ayer, cuando los desconocidos los abandonaron al darlos por muertos.

Los afectados no supieron precisar el sintió donde los dejaron, pero explicaron que se quedaron sin moverse durante un buen tiempo y al no escuchar ruidos decidieron encender la camioneta.

Como no conocen el lugar circularon por varias brechas, hasta que salieron a la carretera Nacional y luego llegaron al sitio donde los ayudaron.

Las personas sin vida son dos compañeros de viaja de José Gregorio, quienes son traileros, mientras que la otra víctima era el novio de la joven Guadalupe. A uno de los hoy occisos presuntamente le arrancaron la lengua.

La dama relató que fue el pasado martes cuando la secuestraron, en pleno día; la Policía no quiso revelar a donde se dirigían y ni el tipo de auto en viajaban, por su seguridad.

Con respecto a los traileros, de los cuales sólo dos permanecen con vida, se ha logrado recabar que estacionaron sus unidades para ingerir alimentos y ahí fue cuando se los llevaron.

Este evento provocó la concentración de un alto número de policías federales, estatales, municipales, de la Fuerza Civil y militares, quienes al obtener la información montaron diversos operativos en brechas y carreteras de la zona.

Por la tarde, se supo que más de cien elementos se incorporaron a las pesquisas, pues trascendió que los detectives ya contaban con información de secuestros por las carreteras de la región, delito que no se presentaba desde el pasado verano.