sábado, 26 de enero de 2013

Desaparecen 22 del grupo KOMBO KOLOMBIA de Monterrey

NOTA DEL BLOG:
ULTIMA ACTUALIZACIÓN 10:0328 ENE 2013
SE CONFIRMA SON ELLOS  
Y DE NO SER POR UN SOBREVIVIENTE JAMÁS HUBIERAN SIDO ENCONTRADOS 

Van 8 cadaveres rescatados deben ser 21 mas el que escapó 16musicos y 4 ayudantes
Uno de los músicos del Kombo Kolombia logró escapar corriendo de sus plagiarios antes de ser asesinado.
Al emprender la huida, fue quien dio aviso a las autoridades sobre los hechos para ubicar la noria donde habrían sido arrojados los cuerpos, en Mina, Nuevo León.

Una fuente policiaca allegada a la investigación reveló anoche que el hombre fue ayudado en un principio por un trailero para llevarlo hasta una gasolinera, y desde allí, llamó a sus familiares para alertarlos sobre lo que había pasado.

La fuente relató ayer que mediante las declaraciones del afectado que logró escapar se pudo saber cómo ocurrieron los hechos y la forma en que fueron arrojados los cuerpos hasta el pozo.

Indicó que los plagiarios llevaron a los integrantes del grupo vallenato en varias camionetas hasta ese lugar, de donde los habrían bajado, en grupos de tres personas.

Según la fuente, los integrantes del Kombo Kolombia fueron hincados y luego ejecutados con el denominado tiro de gracia.

ACTUALIZACIÓ: 2:33PM HRS 28 ENERO
UN SOBREVIVIENTE que logró escapar guió a las autoridades hasta la narcofosa en el Espinazo de Mina Nuevo León 

VAN RECUPERADOS  7 CADAVERES  se sabe que hay mas cuerpos en el lugar (comentario: toda esa zona es del dominio zeta )
............................................................................................................................................

ACTUALIZACIÓN: 8PM 27 ENERO 2013
 AL PARECER ENCONTRARON LOS CADAVERES DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO KOMBO KOLOMBIA 
En el municipio de Mina Nl LUGAR CERCANO A mONCLOVA donde aparentemente murió heriberto lazcano alias el lazca.
No es oficial fuente Notinformex
La tarde-noche de este domingo, se suscitó una intensa movilización en el municipio de Mina, hasta un rancho ubicado en el kilómetro 98 de la Carretera a Monclova, donde fue reportado el hallazgo de más de 20 cadáveres en una fosa clandestina, las autoridades llegaron al lugar que les reportaron y hallaron la fosa, donde efectivamente había cadáveres.
Desde hace unos momentos, de manera no confirmada, ha corrido fuerte la especulación sobre el hallazgo de los integrantes del Kombo Kolombia en dicha zona.

Se indicó que la narcofosa fue hallada justo en una brecha que se encuentra cerca del entronque de la comunidad conocida como El Espinazo, Nuevo León.

Informes confiables revelan que en el lugar se han hallado varios cadáveres, además en la llamada anónima se les alertó a las autoridades que en el sitio estaban todos los integrantes del Kombo Kolombia.

Se informó que los integrantes del Kombo Kolombia fueron torturados y ejecutados. Los cadáveres de los músicos se hallaron descuartizados y enterrados en la narcofosa.



Monterrey, N.L. Familiares del grupo musical regiomontano “Kombo Kolombia”, denunciaron la desaparición de los 16 integrantes y cuatro personas del staff ante la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Nuevo León. Total 22 desaparecidos
La agrupación se encontraba tocando su música en una fiesta privada en una finca, en el poblado Potrero Chico, del municipio rural de Hidalgo.
Alrededor de las 2:00 horas de este viernes, los familiares perdieron contacto con los músicos, por lo que acudieron al edificio de AEI para presentar la denuncia.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que se pudiera tratarse de un secuestro hacia el grupo musical, ya que no tienen el reporte de una detención, estatal, federal o militar.
Un familiar explicó que estuvieron hablando con ellos hasta ante de la media noche de ayer jueves, pero ya para la madrugada estaban apagados sus celulares.
“La última vez que hable con mi hermano fue a las 10:00 de la noche del jueves, ya para la madrugada intente comunicarme pero estaba apagado, y por la mañana los esperábamos pero no llegaron”, dijo el familiar.
Al ver que no llegaban durante la mañana de este viernes, acudieron a la AEI para reportar la desaparición.
Con información de agencias.


Mientras, integrantes del grupo de música popular El Plan expusieron a través de su cuenta de Twitter la preocupación por el paradero de sus compañeros de profesión y además pidieron un oración por ellos:
“Externamos nuestra preocupación por la desaparición de nuestros queridísimos amigos de EL KOMBO KOLOMBIA”, se lee en la cuenta @elplan

MEXICO, D.F. (apro).- Familiares de integrantes de Kombo Kolombia denunciaron la desaparición del grupo de música popular en el municipio nuevoleonés de Hidalgo.
Desde temprano se confirmó que al menos 18 personas, entre ellas los músicos, desaparecieron cuando estaban amenizando una fiesta privada en la carretera al paraje Potrero Chico.
Los músicos regularmente se presentan en antros como el Bar Internacional y otros del centro de Monterrey.
Cerca de las cuatro de la tarde las autoridades estatales recibieron el reporte de la desaparición de las 18 personas, de las que se precisó 16 son del grupo vallenato.
Es por ello que elementos de la Policía Estatal de Caminos, Fuerza Civil y personal del Ejército rastrearon diferentes municipios en busca de los desaparecidos.
En la quinta donde se estuvo presentando Kombo Kolombia quedaron sus instrumentos musicales, así como su camión en el que trasladan los aparatos y dos camionetas.
Mientras, integrantes del grupo de música popular El Plan expusieron a través de su cuenta de Twitter la preocupación por el paradero de sus compañeros de profesión y además pidieron un oración por ellos:
“Externamos nuestra preocupación por la desaparición de nuestros queridísimos amigos de EL KOMBO KOLOMBIA”, se lee en la cuenta @elplan

No hay comentarios:

Publicar un comentario