sábado, 26 de enero de 2013

Autodefensa Civil Armada Juzgara 50 Narcos MEXICO

NOTA DEL BLOG:


Si este juicio que hará el pueblo de Guerrero  no representa un MexicoEstadoFallido No se que mas se necesite.Y le está pasando al nuevo PRI que lleva 46 dias en el poder. Aqui hay 3 estados El formal, de Guerrero, Los Narcos y ahora el pueblo enardecido.
Aparte de los cientos de comentarios que se pueden hacer sobre el Mexico Fallido del PRI, hay que tomar en cuenta en que estamos siendo testigos del nacimiento de otra "Familia Michoacana", pa´los que no lo sepan esa agrupacion "hoy criminal" nacio por las mismas razones que ésta AUTODEFENSA CIVIL ARMADA. que tuvo que organizar el valiente, cansado y harto pueblo de GUERRERO.
Siempre pasa lo de "El que persigue monstruos, corre el riesgo de convertirse en uno de ellos"

Los castigos iran desde  reeducación,  sentenciados y  absueltos  por no haber responsabilidad en el caso.Yo lo traduzco así Encarcelados, ejecutados     y  libres. Ya se acordarán Falta poco para el 31 de enero que será el juicio
Al final de cuentas estoy con el pueblo de Guerrero y los felicito por tener el VALOR QUE HACIA FALTA ...esto contagiará a mas mexicanos hartos de sus corruptas autoridades que hacen mancuerna con el narcotráfico............adios




Fuentes varias: eluniversal.com  milenio

Habitantes de las comunidades indígenas y autoridades de la policía comunitaria autorizaron mostrar a 27 presuntos delincuentes, retenidos desde hace 19 días.
Pobladores de la comunidad mixteca El Mezón, del municipio de Ayutla de los Libres, aseguraron que a los 23 hombres y cuatro mujeres que acusan de distintos delitos los alimentan tres veces al día.
Durante más de cinco horas en la cancha del poblado, comisarios, coordinadores y agentes de la policía comunitaria, agrupada en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aprobaron “mostrar a las personas que tenemos bajo resguardo”.
Maricarmen es una de las cinco integrantes de la coordinación de la Casa de Justicia de Ahuacachahue, el cual tiene como responsabilidad llevar los expedientes de cada uno de los que mantienen resguardados, así como recabar testimonios y recibir denuncias de los ciudadanos.
“Están aquí todos los que han sido señalados y que les hemos podido comprobar que cometieron delitos, y cuando lleguemos a un tribunal popular o una asamblea popular tengamos bases para juzgarlos.
“Estamos hablando de que los que están bajo resguardo cometieron asesinatos, cobro de cuotas, secuestros, violaciones, robos asaltos, halconeo y hasta un descuartizador”, dijo Maricarmen.
“Ahí están bien alimentados, comen tres veces al día, están hasta más gorditos porque no hacen nada. Yo soy de las comisionadas para preparar los alimentos, desayuno, comida y cena.
“Incluso cuando vienen sus familiares a la visita, también a ellos les damos de comer. Apenas vi en la televisión que decían que los golpeábamos, que los teníamos amarrados como puercos y no sé qué tantas cosas más, pero ustedes pueden pasar a verlos”, dijo una mujer anciana.
“Aquí hay una clínica, porque si están enfermos se los llevan a un médico”, aseguró.

Tribunal popular juzgará a detenidos por autodefensa

El órgano, que estará integrado por comisarios de más de cien pueblos, llevará a cabo el juicio el próximo 31 de enero
 

Al menos cien pueblos de los municipios de Ayutla, Tecoanapa, Cruz Grande y San Marcos que se unieron a la Autodefensa Civil Armada juzgarán a través de un tribunal integrado por comisarios a los detenidos de acuerdo con usos y costumbres. El juicio se llevará a cabo el 31 de enero.
Vidulfo Rosales Sierra, responsable del área jurídica de Tlachinollan, informó que se han llevado a cabo asambleas populares para elegir al tribunal que dará el veredicto de todos los detenidos y decidirá cuántos quedarán sujetos a un proceso de reeducación, cuántos serán sentenciados y cuantos serán absueltos por no haber responsabilidad en el caso.
En la asamblea popular participarán los pueblos que tienen el área de influencia de los pueblos que se levantaron en la autodefensa armada, cansados de los problemas de inseguridad cometidos por la delincuencia organizada.
Dijo que se van a recibir los testimonios de las víctimas y sus pruebas, para que los detenidos puedan ejercer su derecho a la defensa y tener un juicio adecuado.
Aproximadamente 50 detenidos serán juzgados por usos y costumbres, de acuerdo al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y el artículo 2 de la Constitución y la ley 701 sobre derechos y cultura indígena del estado que faculta a los pueblos indígenas tener derecho a la libre determinación para tener su propia forma de organización social y sus propias formas de castigar los delitos.
El abogado refirió que ante la incapacidad de poder revertir la problemática de la delincuencia organizada y pese a la presencia del Operativo Guerrero Seguro, hay un marco legal que permite que los pueblos puedan rescatar su sistema de justicia tradicional.
Comentó que es un proceso complicado conformar las estructuras del Tribunal que juzgará a los detenidos, debido a que el crimen organizado afectó mucho a las poblaciones campesinas e indígenas de Ayutla, Cruz Grande, Tecoanapa y San Marcos.
"El primer paso es conformar la estructura que sería la Unión de Pueblos de la costa chica por la inseguridad y la justicia y esta estructura va a conformar la asamblea popular que será un tribunal integrado por comisarios de estas comunidades que juzgaran a los detenidos", insistió.
Dio a conocer que se están integrando los expedientes de cada uno de los detenidos, que contienen certificados médicos, declaraciones y pruebas de cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario