martes, 25 de diciembre de 2012

Nombran a Enrique Galindo Ceballos, nuevo comisionado de la PF

nota del blog:
2 video del nuevo Comisionado son del 2010 cuando fué srio de seguridad publica de san luis potosí
De en trada al menos se vé que el sr dió la cara y enfrentó la situacion ..... cuando en esa epoca en Tamaulipas  estaba Eugenio hernandez Flores y empezó la EPOCA DEL ¡NO PASA NADA!

Nombran a Enrique Galindo Ceballos, nuevo comisionado de la PF

************************


 

***********************

 

Experto en combate al crimen organizado, tiene especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes del FBI.
Dpa
Publicado: 25/12/2012 18:53

México, DF. Enrique Galindo Ceballos, quien ha tomado cursos en el Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y se le considera un experto en combate al crimen organizado, fue designado hoy como comisionado general de la Policía Federal.
Galindo Ceballos realizó cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes del FBI, la universidad de Salamanca, la universidad de Castilla-La Mancha, la universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.
Además de ser docente, Galindo ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan el de agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República en 1992.
De igual forma, se ha desempeñado como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí entre 2009-2011.
Galindo, de 46 años, actualmente cursa el doctorado en la universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.
El nombramiento fue hecho por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb.
El comisionado general de la Policía Federal es uno de los cargos más relevantes en la lucha contra el crimen organizado que realiza el gobierno mexicano para contrarrestar las acciones ilícitas de estos grupos.
En los últimos seis años la guerra que libran bandas del narcotráfico y del crimen organizado por el control territorial y de actividades ilícitas, así como la estrategia de seguridad que implementó el pasado gobierno del presidente Felipe Calderón dejaron unos 70.000 muertos, de acuerdo a estadísticas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario