lunes, 26 de noviembre de 2012

Srita SINALOA muere en enfrentamiento

ACTUALIZACION 5 DE DICIEMBRE : al final de cuentastodo parece resumirse en el pleito entre el cartel de los beltran leyva y el del chapo guzman
Hoy le pusieron a MALOVA ( Mario López Valdez) Gobernador de Sinaloa donde le piden investigue la muerte de María Susana Flores Gamez srita Sinaloa  2012. y se acusa a miembros del ejercito sobre.......

Los mensajes están escritos con letras rojas a molde sobre una manta blanca. No presenta firma de su creador. Hasta el momento las autoridades han localizado 39. (se nota que realmente alguien está "muy molesto"..son muchas mantas)
Una de ellas reza así: “Señor Gobernador por que no pide que se investigue la muerte de Maria Zuzana Florez. La mataron los soldados nomás por que venían con la orden de matarme a mi, y no pudieron. Y al mando del General Gurrola que él está con el “Chapo Isidro”. La muchacha nunca había portado armas, mucho menos detonarlas. Que se investigue a ese General Gurrola que es pagado por el “Chapo Isidro”.

El 24 de noviembre pasado, Flores Gómez fue abatida por el Ejército, tras una persecusión que inició en Caitime, Salvador Alvarado, y se extendió hasta El Palmar de los Leal, Mocorito, donde murió la titular del certamen de belleza Mujer Sinaloa 2012. Sus acompañantes, entre ellos el líder de los pistoleros del Cártel de Sinaloa, Orson Ivan Gastelum, alías “el Cholo”, lograron escapar.
Integrantes de las corporaciones policiacas y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a retirar las mantas.
El chapo isidro al que se refieren las mantas es éste 
Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, el último reducto de los Beltrán Leyva en Sinaloa, han dejado su marca en Guamúchil y municipios adyacentes
Las mantas para mi personal punto de de vista INDICAN que el tal CHOLO IVAN conocía muy bien a la abatida srita Sinaloa...leanlas a ver si coincidimos.


Manta Texts: "Cuanto te pagó el Isidro y asustan gente pa que no digan la verdad de cómo pasaron las cosas de cuando mataron a Susana Flores o vas a negar que mandaste a los soldados a amenazar a la gente de los ranchos pa que no digan la verdad" Atte Cholo Ivan".

 "Señor Gobernador" por que no se pone a investigar la muerte de María Susana Flores, la mataron los soldados nomas por que venian con la orden de matarme  a mí y no pudieron y al Mando del General Gurrola que esta con el Chapo Isidro, la muchacha nunca habia portado armas mucho menos detonarlas, que se investigue bien a ese general Gurrola que es pagado por el Chapo Isidro. Atte Cholo Ivan"



NOTA DEL BLOG:ACTUALIZACIÓN
a las 6:01 AM que colgué la nota Me habian dicho que le cambiara el titulo de" MUERE EN ENFRENTAMIENTO" porque no era seguro
......que así parecía que la involucraba...bueno la fuente que lo comentó no se equivocó ..Ahora resulta que María Susana Flores Gámez Caida aparentemente durante el confrontamiento iba acompañando a tres presuntos sicarios, quienes fueron identificados como Gabino López Ramírez, de 23 años, Álvaro Uribe Cázares, de 22 años, y Óscar Yovani Rodríguez Beltrán, de 22 años. El grupo armado de detenidos está ligado a Orso Iván Gastélum Cruz, El Cholo Iván o El Cholo Vago, quien se desempeña como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en la región de Évora.
Éste último escapó de la prisión Aguaruto en agosto de 2009 después de una fiesta celebrada en el módulo cinco a despedirse de sus amigos. Amenizaba la fiesta en el penal una banda norteña  y la cantante Harley Pérez. IGUAL que en las películas de NARCOs... hasta conjunto musical adentro del PENAL ...que podridos estamos

.....El otro fallecido fue identificado como Eleazar López Bernal y pertenecía al grupo armado que atacó a los militares.



********************************************************

Culiacán, Sinaloa.-              Narcoviolencia.info
 La Procuraduría General de Justicia del Estado presume participación de la reina en el grupo delincuencial que se enfrentó contra militares.

Del enfrentamiento registrado entre militares y presuntos delincuentes en la comunidad de El Progreso que se extendió hasta El Palmar de los Leal la PGJE inició dos averiguaciones previas las cuales serán turnadas a la PGR debido a la competencia, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez adelantó que la mujer que perdió la vida presumiblemente era parte de este grupo delincuencial.

La fémina, identificada como María Susana Flores Gámez, fue encontrada sin vida en la comunidad de El Progreso donde fue asegurada una casa, a unos 80 centímetros de su cuerpo se encontró un fusil conocido como Cuerno de Chivo.

 Al ser cuestionado el procurador de que sí está mujer que se dice es reina del certamen había salido positivo en la prueba de radizonato de sodio, mencionó que la investigación será por parte de la PGR.

De manera extraoficial informó que se tiene el conocimiento de 4 personas detenidas en estos hechos, pero igual forma destacó que será la autoridad competente la que dé a conocer la identidad de los mismos o si éstos contaban con antecedentes penales.

Mas Informacion Malova dice que si pertenecia al Cartel de Sinaloa


Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que María Susana Flores Gámez, de 22 años, quien fue electa como Mujer Sinaloa 2012, cayó abatida cuando andaba con un grupo de gavilleros en el poblado de El Palmar de los Leal.
El mandatario dijo que sin duda el hecho daña la imagen del estado y también al certamen de belleza.

Indicó que el Ministerio Público se está haciendo cargo de las investigaciones para esclarecer el hecho.

Anteriormente, el procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó el sábado en Gobierno en Movimiento, celebrado en la sindicatura de Villa Unión, del municipio de Mazatlán, que a la víctima le fue asegurada un arma de las llamadas "cuerno de chivo".


El procurador Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que María Susana Flores Gámez acompañaba al momento de su muerte al grupo delictivo que se enfrentó al ejército en Mocorito el sábado pasado.

Pericialmente no se ha confirmado si las heridas que le causaron la muerte fueron derivadas de disparos de armas de fuego de los militares.

Al ser cuestionado sobre supuestos rumores de que era pareja sentimental de uno de los gatilleros, el fiscal del estado dijo que esa parte de investigación habrá de ser resuelta por el Ministerio Público de la federación ya que el día de ayer domingo toda las diligencias realizadas por el personal a su cargo fueron remitidas a la delegación de PGR en Culiacán y los cuerpos entregados a sus familiares con la anuencia de la autoridad federal.

Por esa razón dijo, las indagatorias serán realizadas por el representante social federal a partir de esta fecha

.
Al parecer ella iba en el vehículo que un grupo de Delincuencia Organizada de SINALOA  despojó en forma violenta de su camioneta, a  Rosario Méndez Ríos, quien fue victimado al presentar resistencia
(Aprovecho para recomendar SI TE PIDEN O QUITAN EL VEHÍCULO DASELOS DE INMEDIATO ellos armados nosotros vulnerables totalmente Y MAS EN tamaulipas )
 
LA PAGINA OFICIAL DE NUESTRA BELLEZA SINALOA  DA EL PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO  Nuestra-Belleza-Sinaloa





Una de las cuatro personas que resultaron muertas en los enfrentamientos entre el Ejército y un grupo delictivo fue identificada en forma extra oficial como Miss Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez.
En su página de Facebook, la coordinación del certamen estatal Mujer Sinaloa que preside Fernando Peña Angulo subió un mensaje de condolencia para la madre y hermanos de "Susy".
La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación sobre los sucesos que iniciaron en la madrugada del sábado pasado, en el poblado de Progreso, en el municipio de Mocorito y culminaron en la comunidad de Caitime, en Salvador Alvarado.
La dependencia mantuvo en reserva las identidades de las víctimas, en virtud de que no ha concluido los peritajes forenses.
Por estar en curso la averiguación previa, relativa a las muertes de cuatro personas, las autoridades judiciales declinaron emitir información al respecto, sobre todo si la mujer fue una víctima circunstancial.
Sin embargo, medios electrónicos, como el diario digital Fuentes Fidedignas que dirige el periodista Luis Enrique Ramirez divulgó que la mujer muerta en los hechos violentos, es la joven Flores Gámez, quien en marzo pasado obtuvo el título de Miss Turismo Oriental México.
La presunta víctima, Flores Gámez, de 22 años de edad, era estudiante universitaria de comunicación.
El 15 de junio de 2009 participó en el certamen Modelo del Año y Fashion Menú, en el que obtuvo la corona de Modelo Sinaloa 2009.
En febrero de este año, fue coronada como la Mujer Sinaloa del 2012, en un certamen, en el que participaron diecisiete jóvenes más.
De acuerdo al parte informativo que divulgó la Policia Municipal de Mocorito, en la comunidad de Progreso, el grupo armado que huía de los militares, despojó en forma violenta de su camioneta, a Rosario Méndez Ríos, quien fue victimado al presentar resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario