viernes, 2 de noviembre de 2012

@MARCA "REGASTE EL TEPACHE FEAMENTE" CUERA TAMAULIPECA

NOTA DEL BLOG:
 Mira Yogurín pringao como tengo un gobernador de TAMAULIPAS MEXICO  bien GILIPOLLAS... le gusta el futbol, pero nunca saca la cabeza Para defender a los  tamaulipecos(ni para lo trivial  ahí te va lo siguiente:
@MARCA ----   dejate de decir gilipolleces y cuando hables de "FURBOL" como dicen tus reporteros (disculpa a la mejor tu tampoco sabes..... es FUTBOL-) habla del deporte no de la moda o cultura porque en ese aspecto das "PENA AJENA"  QUE LE HAS DICHO ESTRAFALARIO NADAMENOS QUE A SU SANTIDAD EL PAPA...mañana te aseguro que te jalarán las orejas de otra forma.YOno quiero perder mucho el tiempo contigo nadamas un "ratillo"
EL PAPA LUCIENDO LA CUERA


PRESIDENTE DE MEXICO LUCIENDO LA CUERA otro estrafalario?




Tula, municipio donde se hizo la primera Cuera Tamaulipeca. El creador Rosalio Reyna Ortega, la elaboro entre los años 1913 y 1915 del siglo pasado. Fue a iniciativa del general agrarista Alberto Carrera Torres, don Rosalio Reyna Ortega era artillero del general Carrera, pero de oficio elaboraba los cotones para los vaqueros, el general le pidió le hiciese una cuera con flores y barbas. “El cotón era una chamarra sencilla, discreta, con apenas un flequillo o barba en la pechera y otro en la espalda. Era muy parecida a las chamarras tejanas. Pero el general Carrera quería flecos más abundantes y otros adornos’’.
Don Rosalio obedeció, y además de ponerle más barbas al cotón, tanto en la pechera como en la espalda y a la altura de las bolsas de la parte baja, le dibujó flores y plantas del desierto que van pegadas en parche sobre prácticamente todo el traje, lo cual gustó mucho al general, quien fue el primero en lucir una cuera y popularizarla.
El modelo se extendió a todo Tamaulipas, “calando’’ especialmente en el gusto de los huastecos de las entidades donde existe la tradición del huapango.
El oficio de corte y confección de cueras pasó primero a don Pomposo Reyna Chaires, hijo de don Rosalio, y luego a don Ramón, quien como discípulo y yerno de aquél, se quedó al frente del taller familiar, en el que sigue elaborando dichos trajes con base en los patrones y plantillas diseñados en aquel entonces.
“Los dibujos se hacen con plantillas. Primero se ponen sobre la piel, se trazan y recortan con tijera, se pegan a la chamarra y se cosen a máquina”.
Don Ramón Mendoza Maldonado es uno de los últimos sastres de “cueras’’ en Tula, Tamaulipas, y portador itinerante de la historia del primer diseño del traje típico de esta entidad. Don Ramón Mendoza Maldonado ha sido galardonado con muchos premios nacionales y estatales, uno de estos premios por mencionar alguno es el de ser el único artesano tamaulipeco reconocido a nivel nacional en el libro grandes maestros del arte popular mexicano.
Don Ramón es ejemplo tulteco por su trabajo y dedicación de seguir manteniendo una tradición que enorgullece a todos los tamaulipecos.

ABAJO ALGUNOS COMENTARIOS DE FICIONADOS MEXICANOS TAMAULIPECOS QUE VIERON TU NOTA.

FUENTE MARCA.COM

La moda más estrafalaria del fútbol mundial

  • La chaqueta de Chelis, míster del Dorados mexicano, está siendo en blanco de las burlas en la red debido a sus extravagancias. En su país ya dicen que tiene la misma elegancia vistiendo que Pep Guardiola.


otro mal dato de marca "el mister" como le llama no es el DT de dorados, mas bien es el DT de correcaminos de la uat, y es la final de la copa en mexico, soy de tamaulipas (norte de mexico) y lo que se pueso el chelis fue un reconocimiento a toda la aficion tamaulipeca, ya que es el traje tipico llamado "cuera" en todo mexico es como indentifican a los tamaulipecos y eso de comparar con pep no lo creo, mas bien seria con mou, es muy polemico con sus declaraciones y festejos, como dato adicional el club dorados de sinaloa fue el campeon, ultimo club donde jugo pep como profesional.
------------------------------------------


--------------------------------------------
izel
#19 02.nov.2012 | 16:43 primero el "chelis"no es entrenador de dorados,es del correcaminos,el equipo al que enfrentaba dorados en la final de la copa mexicana,y por cabala el chelis uso una chaqueta tipica de tamaulipas(de donde son los correcaminos),para que le diera suerte,no porque sea un hortera,que entre otras cosas si lo es,pero en este caso fue para fusionarse con la aficion y traer buena suerte,que al final no pudo ser,perdio su equipo en penaltis
-------------------------------------------
alandel
#18 02.nov.2012 | 16:38 Esta chaqueta es característica del vestuario en el folclore regional del norte del país (Tamaulipas). Este saco es conocido popularmente como "Tamaulipeca". Digamos que es como si un Mister español sale a la banca con chaquetilla de torero o algúna vestimenta típica de alguna provincia. No entiendo la nota de marca.. Acá nunca nos burlamos de "Manolo y su bombo".
--------------------------------------------
sirlonsdale
#22 02.nov.2012 | 17:41 Es una vestimenta folcklórica del estado de Tamaulipas, se llama "cuera". Lo hizo como reconocimiento a la afición tamaulipeca ya que entrena al equipo de esa región, aunque sí es medianamente extravagante el mister.

--------------
River7418
#58 02.nov.2012 | 21:23 Estos de Marca son unos incultos que no conocen la vestimenta del norteño de Tamaulipas. Reírse de esto es tan absurdo como reírse del príncipe Carlos cuando viste falda escocesa porque para nosotros la falda es un artículo de mujer!!!
---------------
SrBrownstone
#43 02.nov.2012 | 19:56 Ahora si se lo ganaron, con este tipo de notas solo confirman su ignorancia hacia otras culturas señores de Marca y sus lacayos. Aplaudo al Chelis por usar esta cuera porque aunque el no sea norteño actúa como tal. Atte. el Regio
---------------------

hostalhostil
#60 02.nov.2012 | 22:35 Marca, a veces nos dejas a los de este lado del charco a la altura del betún, cuando ves el traje ya parece regional...

1 comentario:

  1. me da tristeza tu falta de informacion acerca d elo que escribes para tanta gente que mal informas la cuera que porta el papa que porta el chelis y que porta el presidente felipe calderon no son obra de el señor Reyna sino de HAEBERLI PIEL creado en el taller de la familia HAEBERLI en ciudad victoria tamaulipas ya con mas de 60 años que los respalda creando orgullosamente con la mas alta calidad nuesstro traje tipico tamulipeco el cual para nosotros los tamaulipecos nos da muchisimo orgullo! inforamte bien!

    ResponderEliminar