sábado, 17 de noviembre de 2012

4 intento y si la ejecutaron María Santos Gorrostieta Salazar,

NOTA DEL BLOG:

Ejecutaron a la valiente dra. habia sufrido 3 atentados con heridas graves durante su gestion como presidenta municipal en uno de ellos ejecutaron a su esposo, hoy deja en la orfandad a 3 hijos.habi desaparecido desde el 12 de noviembre 4a ocasión lograron su objetivo los cobardes.Hasta abajo hay un renuncia y una queja hacia su original partido donde deja claro que fué abandonada a su suerte.

 4 atentados y nadie ha detenido a los autores en éste ultimo LA MATARON MALDITOS ANIMALES..comprenderán mi coraje,.fijense la idiotez que voy a poner pero la  impotencia y desesperación me están aniquilando........ si no fueron uds ...busquen  y entreguen a los ejecutores.Michoacán

Esa doctora era mas valiente que el 99.9  %de los politicos hombres de Mexico (aqui aprovecho para hacer alusión a la manifiesta  cobardía delos   politicos que gobiernan Tamaulipas en especial a EGIDIO TORRE y a MIGUEL GLEZ SALUM Gobernador y presidente municipal de Cd Victoria.
Doctora valiente DESCANSA EN PAZ  dios te bendiga donde quiera que estés
ASÍ ERA ELLA



ASÍ QUEDÓ DE UNO DE LOS ATENTADOS

 Y ASÍ LA DEJARON LOS MALDITOS no iba a poner estas fotos pero necesito que uds sientan lo que yo y ayudemos a terminar ésta barbarie

El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio Tiquicheo, fue localizado en un predio del municipio Cuitzeo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
Morelia, Mich. La ex presidenta municipal ya había sufrido dos atentados cuando se desempeñaba como edil, en el trienio 2008-2011.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la ex alcaldesa fue localizado en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Chupadero, la madrugada del jueves, sin embargo fue hasta este viernes cuando sus familiares la identificaron.
El cadáver presentaba huellas de haber sido atada de manos y un golpe contuso en la nuca.
Como se recordará, Santos Gorrostieta sufrió un ataque el 15 de octubre de 2009 cuando viajaba en compañía de su esposo José Sánchez, quien murió en los hechos.
Posteriormente, el 22 de enero de 2010 la entonces presidenta municipal fue atacada por un grupo armado donde resultó con graves heridas.
Hasta el momento la autoridad no ha dado conocer el posible móvil del crimen, aunque se presume que está relacionado con los dos ataques previos.
***************************
La alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, renunció a su filiación priísta para sumarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hasta el mediodía de este miércoles, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Montoya Manzo, desconocía la decisión de la munícipe, quien en una carta dirigida a él destaca que su gestión como presidenta municipal ha sido complicada, esto por los atentados que ha sufrido: “Esperé que mi partido me brindara el apoyo moral que necesitaba, y no fue así, a cambio recibí pasividad e indiferencia de su parte y contrario a lo que pensaba fueron personas contrarias a mi política de mando las que estuvieron conmigo y me protegieron en todo momento”.
Aunque ayer Montoya Manzo desconocía la existencia de este documento, desde hace un par de semanas se conocía que Gorrostieta Salazar tenía la intención de renunciar a su partido para sumarse al PRD, no obstante la muerte repentina de la secretaria general del PRI, Jeny de los Reyes Aguilar, impidió que la decisión se hiciera pública. Ahora se espera que dentro de dos semanas se formalice su afiliación.
Mientras tanto, en la misiva que ayer conocieron los medios de comunicación, la alcaldesa explica que abandona el Revolucionario Institucional, porque faltó apoyo de su partido ante los problemas por lo que ha venido atravesando como presidenta municipal de Tiquicheo y que ya le valieron la vida de su esposo hace casi un año, así como dos atentados más.
El documento con fecha 24 de agosto dirigido a Montoya Manzo señala: “Desde mi incorporación a las filas del partido tricolor de la mano de mi desaparecido esposo (José Sánchez Chávez), cumplimos siempre con los preceptos y disposiciones que al interior del partido se nos exigieron, fue así que a través del esfuerzo conjunto logré llegar a dirigir la administración municipal en el presente periodo de gobierno 2008-2011; sin embargo, a lo largo de estos años han ocurrido diversos acontecimientos que han marcado mi vida y la de mi gente, en esos momentos esperé que mi partido me brindara el apoyo moral que necesitaba, y no fue así, a cambio recibí pasividad e indiferencia de su parte y contrario a lo que pensaba fueron personas contrarias a mi política de mando las que estuvieron conmigo y me protegieron en todo momento, dadas las circunstancias y dicho todo lo anterior, le hago de su conocimiento que presento mi renuncia con carácter de irrevocable a este instituto político, por así convenir a mis intereses personales. Esta decisión responde a motivos estrictamente profesionales, que espero y deseo sepan comprender, que me llevan a desarrollar mis actividades en otro sector empresarial. Finalmente agradezco sinceramente por el tiempo que me permitieron permanecer dentro de sus filas y las satisfacciones personales y profesionales que a lo largo de este tiempo pude obtener”.
Por la tarde, Mauricio Montoya declaró a La Jornada Michoacán “que si esto fuese real, es una decisión personal”, y resaltó que la dirigencia del PRI siempre mantuvo comunicación directa, permanente y cordial con los alcaldes de este partido. En el caso particular destacó que tanto la dirigencia estatal como nacional siempre acompañaron y respondieron por la alcaldesa, “cuando el segundo atentado ella agradece al Comité Nacional, al Comité Estatal, a los priistas su apoyo con argumentos de mucho agradecimiento hacia el partido”. A decir de Montoya, la última comunicación con Gorrostieta fue el 15 de agosto, cuando ella se solidarizó con la pérdida de Jeny de los Reyes.
El 15 de noviembre de 2007, María Santos Gorrostieta recibió del IEM la constancia de mayoría que le avaló como presidenta municipal de Tiquicheo, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el municipio. Durante su gestión, la alcaldesa ha sufrido tres atentados, el último se registró el 22 de enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario