martes, 13 de noviembre de 2012

24102 cadaveres sin identificar en México -Tamaulipas no dió datos completos

NOTA DELBLOG:

Muertos sin reclamar
-Hace dos semanas, MILENIO publicó una amplia investigación de transparencia enfocada a determinar el número de personas que han sido enviadas a la fosa común este sexenio. Después de presentar más de 450 solicitudes de transparencia y de requerir datos a servicios médicos forenses, procuradurías de justicia de 27 entidades y las administraciones de panteones municipales, se pudo calcular una cifra conservadora de 24 mil 102 personas inhumadas bajo las siglas NN, Ningún Nombre.
De acuerdo con esa investigación, Veracruz encabeza los listados de personas sin identificar en cementerios locales, seguido por Nuevo León, Guanajuato, Sonora y Chihuahua. Por ciudades, las que registraron una mayor incidencia fueron Veracruz, Monterrey, Xalapa, Hermosillo y Villahermosa. Estados con altas tasas de violencia como Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Michoacán no dieron datos completos por lo que se estima la cifra final es muy superior.
Tamaulipas viene como si no hubiera sitios de destruccion de cuerpos( Tambos pozoleros dilución de cuerpos en ácido clorhidrico HCl o sulfúrico H2SO4 O fogatas de quema y todos sabemos que son cientos)
Esta investigación, titulada “Los Ningún Nombre del sexenio” sigue disponible en milenio.com.
 milenio.com
Los datos entregados permitieron establecer que el número de cadáveres sin recuperar de las planchas de los forenses estatales se incrementó sustancialmente hacia finales del sexenio.
(Víctor Hugo Michel/México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario