viernes, 24 de agosto de 2012

Por confusión Agentes de la PFP atacan a personal diplomático de EU

NOTA DEL BLOG:
ACTUALIZACION 15:25HRS
Una confusión provocó que los Policías Federales dispararan contra el vehículo diplomático, en el que viajaban dos ciudadanos estadounidenses, revelaron fuentes del gobierno federal, en torno a las primeras investigaciones de lo ocurrido.
Se detalló que los federales estaban en operativo, ya que ayer en el municipio de Huitzilac, Morelos, delincuentes robaron la camioneta del director del Museo de Antropología e Historia, por lo que se estaba en busca del vehículo y los responsables.
Esta mañana, detallaron, los policías marcaron el alto a dos camioneta en Tres Marías, a la altura del poblado Fierro del Toro, Morelos, pero debido a que los conductores no atendieron se generó el enfrentamiento en el que resultó afectada la unidad diplomática.
Se conoció que los estadounidenses se dirigían a un campo de entrenamiento de tiro que se encuentra en la zona.
En el incidente también resultó herido un capitán de la Marina, quien reportó los hechos

ACTUALIZACION: 13:27
Dentro del vehículo estaban dos civiles estadounidenses  heridos uno en una pierna y el otro en el estomago y una mano iba tambien un capitán de la Marina mexicana que resultó ileso, dijo el funcionario, quien dijo desconocer tanto la identidad de los agredidos como los motivos de la agresión.
Imágenes del vehículo muestran diversos impactos de bala en el cristal blindado del copiloto.
FOTOGRAFIA TOMADA DE MILENIO

Elementos de la PF o vestidos como ellos atacaron el vehículo de una cónsul estadounidense. cerca del lugar denominado tres marias (lugar de venta de alimentos regionales para gente en camino) carretera DF-CUERNAVACA

Agentes de la PFP atacan a personal diplomático de EU

 FUENTE: PROCESO
CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Al menos dos heridos dejó un ataque realizado por un grupo armado y agentes de la Policía Federal Preventiva en contra de personal diplomático de la embajada de Estados Unidos que se desplazaba en una camioneta blindada sobre la autopista Cuernavaca-México, en las inmediaciones del municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.
La agresión se reportó a las 08:30 horas entre los kilómetros 47 y 50 de dicha vía federal, cuando personal de la embajada estadounidense viajaba a bordo de una camioneta blindada marca Toyota con placas BCM-242, acompañados por dos infantes de Marina, refieren reportes oficiales.
De acuerdo con los reportes preliminares, en primera instancia un grupo de civiles armados habría atacado la camioneta blindada, no obstante escapó a toda prisa; después, los diplomáticos estadounidenses se encontraron un retén de la PFP, desde donde les comenzaron a disparar.
La intensidad del fuego de los federales no sólo detuvo la camioneta, sino que atravesó el blindaje y dejó heridos a dos de los tripulantes del vehículo de la embajada de Estados Unidos, señalan los mismos reportes consultados por Apro.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los heridos, sin embargo, en la unidad viajaban dos infantes de la Marina de México y un número indeterminado de funcionarios de la embajada de Estados Unidos.
Los dos lesionados de la agresión de la PFP fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad de Cuernavaca.
El lugar del ataque es resguardado por la Marina y los agentes federales que participaron en la agresión siguen en el sitio, informaron fuentes periodísticas consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario