miércoles, 29 de agosto de 2012

PRI cede al PAN lugar de Romero y Cavazos

NOTA DEL BLOG:

FUENTE: El Universal.

PRI cede al PAN lugar de Romero y Cavazos

La Mesa de Decanos toma protesta a 128 senadores; los lugares que correspondían a Carlos Romero Deschamps y Manuel Cavazos Lerma fueron cedidos a Héctor Larios y Luisa María Calderón
Ciudad de México | Miércoles 29 de agosto de 2012 Elena Michel | El Universal12:02
 
elena.michel@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa de Decanos, Enrique Burgos García (PRI), tomó protesta a los 128 senadores electos y condujo la elección de los presidentes de los órganos internos de la cámara alta.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cedió a la bancada del PAN dos lugares para evitar que, como marca la ley, subieran al Pleno dos senadores con trayectoria polémica: Carlos Romero Deschamps y Manuel Cavazos Lerma.
Los lugares que correspondían a Romero y Lerma, de acuerdo con el artículo 60 del Ley del Congreso general, fueron cedidos en una negociación política a los senadores electos del PAN: Héctor Larios y a Luisa María Calderón, quienes fueron por primera vez legisladores muchos años después que los priístas.
La Mesa de Decanos que tiene a cargo tomar la protesta de los senadores electos está presidida por el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García. También la integran la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, y del PRI, Humberto Mayans Canabal.
spb

No hay comentarios:

Publicar un comentario