viernes, 24 de agosto de 2012

INVESTIGADOS POR PGR HUMBERTO VALDEZ RICHAUD Y LUCINO CERVANTES DURAN

Nota del Blog:

Solo para recordar que Humberto Valdez Richaud  Estuvo secuestrado por los Zetas y hoy es investigado por sus nexos con el narco trafico al haber recibido dinero del Cartel del Golfo


Para la operación política de su candidatura, dice, el entonces gobernador envió como delegado del PRI a Lucino Cervantes Durán, el actual presidente del partido tricolor PRI en Tamaulipas.
Cervantes, recuerda, se hacía acompañar de un ex policía ministerial del estado, de nombre José García Rangel, cuando le hacían entregas de pagos en efectivo.
"A finales de 2001 a Lucino Cervantes Durán le entregué la cantidad de 100 mil dólares para la campaña de Serapio y dicha entrega fue afuera del comité municipal del PRI en Reynosa, Tamaulipas, recuerdo que en esa ocasión Lucino se encontraba con José García Rangel, quien era un allegado a Serapio Cantú Barragán.
"Una vez que Serapio Cantú Barragán ganó la elección para el periodo 2002-2004 para presidente municipal de Reynosa, nombró como secretario de Seguridad Pública a José García Rangel, a propuesta de Gregorio Sauceda Gamboa alias 'El Caramuela', era el encargado de la plaza de Reynosa", menciona "Óscar".
*********************************************************
"Aproximadamente en enero de 2000, siendo ya Alcalde del municipio de Reynosa, (a) Humberto Valdez Richaud le empecé a entregar cantidades de dinero que oscilaban entre 100 y 200 mil dólares de parte de Gregorio Sauceda Gamboa y de Osiel Cárdenas Guillén para que brindara la protección necesaria a la organización del Cártel del Golfo y lo dejara trabajar.
"Dichas cantidades en algunas ocasiones eran entregadas a Ricardo García Rodríguez, jefe de grupo de la Policía Ministerial comisionado como seguridad personal del alcalde Valdez Richaud", dijo "Óscar" en su declaración a la PGR.
A finales de su administración, Valdez nombró como secretario de Seguridad Pública a Juan José Muñiz Salinas, "El Bimbo", quien de acuerdo con "Óscar" se convirtió en el conducto para hacerle llegar al Alcalde los pagos de 100 mil, 150 mil y 200 mil dólares que le mandaba Osiel Cárdenas.


9 de julio.- Tras permanecer secuestrados por varios días, el ex presidente municipal de Reynosa,y srio estatal de SEDESOL Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud y su hijo Humberto Valdez Morales, fueron liberados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en Ciudad Victoria.
De acuerdo con la información proporcionada por la Semar, presuntos integrantes de Los Zetas fueron los responsables del plagio y mediante un operativo implementado por elementos de la institución permitió la detención de cuatro presuntos integrantes de ese grupo delictivo.
Según el informe, el sector naval de La Pesca, Tamaulipas, recibió una denuncia ciudadana que informó sobre la desaparición del también, ex titular de Sedesol estatal y ex diputado local, así como su hijo de 20 años.
Tras verificar los datos aportados por los denunciantes, se llevó a cabo un despliegue del personal de Infantería de Marina, en la colonia Ampliación Chapultepec, al sur de Ciudad Victoria, la capital del estado, durante el cual utilizaron unidades aéreas y al menos ocho vehículos terrestres.
No obstante que durante el día de ayer se observó también una intensa movilización de unidades federales, se confirmó que fueron los marinos quienes localizaron a los secuestrados en una casa de seguridad.
El dispositivo dio resultado horas más tarde, localizando en una casa de seguridad a Valdez Richaud y su hijo, “quienes fueron plagiados de su vivienda en fechas distintas”.
Los presuntos integrantes del cártel de Los Zetas fueron identificados como Oswaldo Galván Falcón, Edwin Alain Esparza Martínez, Eliseo Arellano Ávila y Guillermo Olivo Rodríguez, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público federal.
Al momento de la detención se localizaron dos armas largas y dos cortas, seis cargadores y 187 municiones de diversos calibres.
De acuerdo con información, desde el pasado 6 de julio familiares habrían denunciado la desaparición del ex funcionario, ante la Procuraduría General de Justicia del estado, horas después de que no fue localizado.
2011-07-09 03:23:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario