martes, 7 de agosto de 2012

ACUSADO DE VIOLACION Jefe de Prensa del Gob de Tamaulipas

NOTA DEL BLOG:
ACTUALIZACIÓN: 10 agosto 2012
FUENTE:  periodicolapista
Mas detalles sobre el jefe de Prensa  Guillermo Martínez García
Mientras José María Basave esté en el poder, me hacen los mandados”, declara prepotente y con cinismo, Guillermo Martínez García, vocero estatal de Comunicación
Mesa de Redacción
Dentro de la tercera parte de la investigación en torno a los funcionarios del sexenio pasado, uno de ellos, Mario Santiago Ruiz Pachuca, ex coordinador de Comunicación Social, mantiene su férreo control desde el Penal a través de sus aliados en la estructura gubernamental: KARLA CABRERA, ADÁN MOCTEZUMA, DAVID VALLEJO, PATRICIA CASTRO(PRI), RAFAEL LUQUE, quienes no se han puesto la camiseta con el nuevo gobierno  y lo traicionan; incluyendo al mismo titular del área, Memo Martínez, el chacal.

-La pugna entre el secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez y Guillermo Martínez García, vocero estatal, está mostrando una arista más, pues la protesta pública y denuncia en contra de él como violador de menores por parte de madre de una niña de 15 años, está subiendo de tono.

Marisol Contreras, acompañada por unas 60 personas más, se presentaron en Palacio de Gobierno para acusar a Memo Martínez de ser un animal asqueroso y violador de menores, quien con engaños atrajo a su hija y cometió tan vil acto.  La prensa tamaulipeca maiceada y amenazada está guardando un silencio cómplice y a nuestros reporteros de La Pista los están amedrentando: quien saque esos temas, serán castigados y no habrá apoyos.  

Se sabe que hay un hermetismo total, no se quiere dar información del caso porque muchos intereses políticos, sobre todo del protector del llamado “metrito”, José Manuel Basave, quien es cuñado de Egidio Torre Cantú.
El propio Guillermo Martínez en sus apariciones públicas, se jacta de decir que a él no le hacen nada, porque sus amigos en el gobierno lo protegerán. “Mientras José María Basave esté en el poder, me hacen los mandados”, declara prepotente y con cinismo”.
 Además, está avalado por el gobierno de Eugenio Hernández Flores, ya que cuenta con el apoyo del indiciado por la PGR  y ex procurador de Justicia en el Estado, José Guadalupe Herrera Bustamante, que dicho sea de paso, es familiar cercano.
Es más, se considera que el vocero estatal quiere a como dé lugar el cargo de Morelos Canseco para transferirlo a sus familiares y amigos que se ajustan a sus ambiciones políticas y económicas. 
O sea, que quiere ejercer un poder tras el trono, algo así como su antecesor Ruiz Pachuca, quien manejaba todas las áreas.  El que mucho abarca, poco aprieta. Hay que esperar si sigue el mismo camino del inquilino del Penal.
Es necesario que el vocero estatal dé la cara a la sociedad, la  cual le paga su salario y aclare o desmienta lo que se está informando a la opinión pública. Basta de impunidad en las filas de gobierno.
 ****************************************
Nos ejecutan, nos tiran granadas, nos ponen carros bomba, nos balacean, Gobierno del estado de Tamaulipas nos miente, Gobierno municipal SALUM nos miente, nos quita el agua.... El ITCA  instituto de cultura de TAMAULIPAS a traves de su srio particular Marcelino Loredo nos mata varios jovenes andando ebrio y en un vehículo de gobierno y su crimen queda IMPUNE etc etc.

Ahora para rematar nada menos que Guillermo Martínez García el jefe de PRENSA  del Gobernador Egidio torre de TAMAULIPAS resulta que es un asqueroso violador ,casi de la misma calaña de los del cartel local en Victoria..
TAMAULIPAS QUE ESPERAN PARA EXIGIR RENUNCIAS DE TODA ESTA BOLA DE CORRUPTOS,

Como jefe de prensa éste tipo: logró callar a la mayoria de los periodicos de Tamaulipas menos a unos 3 que son de los que saqué las notas y las fotos.¿ De a como han de haber sido los CAÑONA$$$O$ a los corruptos medios o las amenazas.

P.D. Para los que se estan diciendo para que habla...si tambien tiene su precio....les diré que mi precio no es en billete$ . si fuera así YA HUBIERA LLENADO ESTE ESPACIO DE ANUNCIOS como todos los pasquineZ que se anuncian en TWITTER Ya me hubiera hecho de un billetín extra pero No, esto es para denuncia y mi pago es La eliminacion de plagas mediante éste tipo de denuncias.

Fuente: scannercolumnas
Tangente 
Por Oscar Díaz Salazar 

A pesar del evidente interés periodístico que implica una denuncia al funcionario encargado de la relaciones con los medios de comunicación en el gobierno de Tamaulipas, la información fue soslayada por la mayoría de las empresas informativas, así como por los periodistas “independientes”. 

“La Pista” y “Notimar” son dos excepciones en ese silencio (¿cómplice?) en el que incurrieron la mayoría de los medios capitalinos que al parecer no detectaron la presencia de medio centenar de personas que se manifestaron en las puertas del Palacio de gobierno de Ciudad Victoria para acusar al C. Guillermo Martínez García de haber violado a una niña de 15 años. 

El grupo de manifestantes fue encabezado por la Sra. Maribel Contreras (de acuerdo a las notas de los medios antes citados), madre de la menor que fue violentada sexualmente por el Coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado de Tamaulipas, según las versiones recogidas por los periodistas y por los mensajes plasmados en las pancartas que exhibieron en el plantón. 

El señalamiento en contra del funcionario regiomontano encargado entre otras tareas de la “imagen” del Gobernador Egidio Torre, es directo y contundente, sin la mínima cabida o margen al error o a la confusión. En la grave denuncia que realizó públicamente la madre de la víctima, los cartelones que mostraban los quejosos incluían el nombre, el cargo y la fotografía del C. Guillermo Martínez García, cercanísimo colaborador del Gobernador del estado. 

De acuerdo a la nota informativa de la compañera María Jaramillo Alanís, la madre de la niña violada se manifestó públicamente para exigirle al Ejecutivo del estado la remoción de su subalterno para que no entorpezca la acción de la justicia y para que el individuo al que llamó “chacal” le haga frente a la denuncia penal que ya interpuso en su contra, misma a la que no han querido dar seguimiento las autoridades, por tratarse de un funcionario muy cercano al Gobernador Torre. 

De comprobarse las acusaciones de los quejosos, que ante la omisión cómplice de las autoridades tuvieron que hacer pública la denuncia que – supongo – preferirían mantener en secrecía los familiares de la víctima, para no perjudicarla, el vocero del Gobernador Torre Cantú podría ser sentenciado por los delitos siguientes; opciones que se presentan de acuerdo a la edad de la víctima y a la posibilidad de que hubiera actuado con su consentimiento.

Considero oportuno mencionar que aun contando con el consentimiento para sostener relaciones sexuales, tratándose de un menor de edad se considera delito. 

Establece el Código Penal para el Estado de Tamaulipas lo siguiente: 

ARTICULO 270.- Comete el delito de estupro quien tenga cópula con persona mayor de doce y menor de dieciocho años de edad, obteniendo su consentimiento por medio de engaño o mediante alguna maquinación. 

Este delito sólo podrá ser perseguido a petición de la parte ofendida o de sus padres y a falta de éstos, por su legítimo representante. 

ARTICULO 271.- Al responsable del delito de estupro, se le impondrá una sanción de tres a siete años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días salario, si la víctima fuere mayor de doce y menor de catorce años de edad. 

Si la víctima fuera mayor de catorce y menor de dieciséis años de edad, al responsable del delito se le impondrá una sanción de uno a cuatro años de prisión y multa de cien a doscientos días salario. 

Si la víctima fuera mayor de dieciséis y menor de dieciocho años de edad, al responsable del delito se le impondrá una sanción de tres meses a un año de prisión y multa de cien a doscientos días salario. 

ARTICULO 272.- No se procederá contra el responsable del delito de estupro, sino por queja de la mujer ofendida o de sus padres, o a falta de éstos, de sus legítimos representantes. 

ARTICULO 273.- Comete el delito de violación, el que por medio de la violencia física o moral, tenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta, sea cual fuere su sexo. 

ARTICULO 274.- Al responsable del delito de violación se le impondrá una sanción de diez a dieciocho años de prisión. 

Si la víctima fuere la esposa o concubina, sólo se perseguirá por querella de la parte ofendida. 

Si la víctima del delito fuere menor de doce años, o quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo, la sanción será de 20 a 30 años de prisión. 

Para los efectos de este capítulo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal o bucal, independientemente de su sexo. 

Se impondrá la misma sanción y se considerará como violación al que introduzca por vía vaginal o anal, cualquier elemento, instrumento o parte del cuerpo distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido. 

Si la violación fuere precedida o acompañada de golpes o lesiones o se cometiere cualquier otro hecho delictuoso, se observarán las reglas del concurso real. 

Hasta aquí la transcripción del Código Penal De confirmarse la veracidad de las acusaciones de la enfurecida Madre, que en sus declaraciones llamó chacal asqueroso, violador maldito y animal, al Jefe de prensa del Gobernador, (y a juzgar por los boletines que “suben” al portal del gobierno, también lo es del DIF Tamaulipas), tendrá necesariamente que dejar la muy lucrativa chamba que le consiguió el cuñado consentido del Gobernador, para hacerle compañía a su antecesor en el cargo en el Penal de Ciudad Victoria, en donde podrán disputarse los favores de Durham, el reo más famoso del CERESO capitalino, encargado de darle la bienvenida a los violadores. 

Y si solo estamos ante una disputa interna por el poder, frente a una intriga palaciega de los colaboradores de Egidio Torre, tendríamos que reconocer que si lograron el objetivo de exhibir al supuesto violador, y al incompetente Secretario General de gobierno por no aplicar el “control de daños” necesario para evitar este escándalo. 

Obvio que ese control de daños implicaba la salida inmediata del violador, si en efecto incurrió en ese delito. Seguro estoy que el anterior gobernador, ni su esposa, hubieran permitido que un subalterno generara escándalos similares… y conste que solo hablo de los colaboradores. N del Blog.(Aqui meto mi cuchara porque si tuvieron uno el Hermano de Alfredo glez Fernández "Mauricio acusado de violacion bueno en descargo que fué antes del puesto de Turismo que le dieron, juar descargo.)

Tampoco nuestro gobernador “precioso”, piramidologo y esotérico a quien le cuelgan muchos milagritos similares, hubiera permitido que un colaborador siguiera cobrando en su administración luego de estar involucrado en un escándalo de esta naturaleza. Nota del Blog:(Aquí tambien meto mi cuchara porque en éste caso si hubo casos solo que se los cargaban al mismo piramidologo)

Pero estos son otros tiempos, y tal parece que ya no hay prestigios que resguardar, imágenes para cuidar o apariencias para guardar. 

Acusar al gobierno de contar entre sus filas a un violador, es solo una raya mas para el tigre, pecata minuta.  

oscardiaz482@msn.com 

Reynosa, Tamaulipas a 6 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario