martes, 17 de julio de 2012

tamaulipecos llaman a armarse para defender sus familias

NOTA DEL BLOG:Hasta un medio que no es Tamaulipeco habla sobre la inseguridad y violencia que se vive en Tamaulipas. Los PaZquineZ locales ocultan la información al igual que Gobiernos municipale como el de SALUM de Cd Victoria y el mismo Gobierno del estado de TAMAULIPAS
La gente de algunos municippios está siendo practicamente corrida o exterminada por los grupos delictivos, hace dias ponia el ejemplo de Hidalgo tamaulipas Mexico que tenia una poblacion original de mas de 7500 habitantes hoy solamente quedan 2500
FUENTE: sinembargo

Cansados de la inseguridad y la violencia, tamaulipecos llaman a armarse para defender sus familias

MÉXICO, D.F., (apro).- Cansados de años de inseguridad y  violencia,  ciudadanos de Tamaulipas llamaron a armarse a manera de autodefensa, argumentando  que la  “narcopolítica y el crimen organizado está destruyendo  la dignidad, la libertad y  la justicia”.“Si bien los intereses personales, políticos y criminales no terminarían ni mañana ni dentro de veinte años, es un inicio empezar la lucha hoy, y mantener nuestras trincheras por nuestra familia, nuestro hogar, y sobre todo nuestra hermosa patria chica y por México”, reza la proclama que ya circula en las redes especializadas en  alertarse sobre  las “situaciones de riesgo” que cotidianamente ocurren en el estado.
“No ha habido cosa más dañina en México, que el narco- la narcopolítica y el crimen organizado, quebranta y destruye todo, la dignidad, la libertad, la justicia, la honestidad, humildad, el respeto, la lealtad.
“No la aceptemos por nada del mundo, si bien no la podamos rechazar abiertamente, cada uno en nuestros corazones y vidas no lo permitamos, no dejemos que nos infecte a nosotros ni a los nuestros”.
La proclama es un llamado  para que la ciudadanía rechace al crimen organizado: “Esa es la batalla que la sociedad está obligada a realizar”.
“Le urge que los aceptemos como algo inevitable… lo único que quieren es que siga habiendo ‘leña para el fuego’, gente dispuesta a entrar al crimen organizado de forma voluntaria”, concluye el llamado.
Ciudadanos anónimos de  Tamaulipas han construido una de las redes más eficientes y extendidas para alertarse sobre enfrentamientos, retenes de narcos en las carreteras, extorsiones, secuestros y zonas de riesgo.
A través de esas redes se está llamando a armarse para la autodefensa, debido que las autoridades, estatales, municipales y federales han fracasado en detener el avance del crimen organizado, por corrupción, ineficiencia o complicidad.
La proclama se lanzó después de que se informó en las redes sociales sobre dos ataques, uno  que ocurrió en el municipio de Guemez  y otro  Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.
Desde semanas atrás comenzaron a registrarse  enfrentamientos entre sicarios del Cartel del Golfo y los Zetas en la región de Guemez, municipio de aproximadamente  15 mil habitantes  ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Ciudad Victoria.
Durante los comicios del  pasado 1 de julio, hombres armados llegaron a la cabecera municipal para llevarse las urnas que contenían la votación por la presidencia y el Senado.
“El Ejército mexicano recién recomendó a ejidatario y a los pobladores de las zonas  más aisladas de Guemez  que mejor abandonaran sus comunidades, ya que la situación se está poniendo muy fea”, informó a Proceso un habitante que solicitó el anonimato.
Desde días atrás, comenzó un pequeño éxodo de esas comunidades que se están refugiando con familiares de la cabecera municipal  o en Ciudad Victoria.
Esta sería la segunda ocasión en Tamaulipas que la violencia del crimen  organizado provoca que ciudadanos  se  desplacen de sus comunidades, la primera  sucedió en Ciudad Mier, a finales del año 2011.
El segundo incidente que levantó la indignación de los ciudadanos de Tamaulipas ocurrió en Ciudad Victoria: primero un par de  niños que fueron recogidos vagando en las calles y luego otros llevados al DIF por desconocidos, ya que no se sabe el paradero de sus padres. En total son alrededor de ocho menores que se encuentran en el DIF estatal, y se presupone que sus padres fueron levantados y en otros casos asesinados, según documentaron las redes sociales especializadas en alertarse sobre situaciones de riesgo.
Una fuente del gobierno estatal confirmó que en los últimos meses el DIF ha recogido a pequeños en varias ciudades y que el último caso “ocurrió  en Nuevo Laredo”.( Nota del blog EL VIERNES 13 de julio dia que cayó el KK -FUERON 2 NIÑAS LAS ABANDONADAS Y RECOGIDAS POR EL DIF EN CDVICTORIA)

Desde febrero de 2010 la violencia se agudizó en las principales ciudades de Tamaulipas y la región conocida como “Frontera Chica” debido al rompimiento de la alianza entre el cártel del Golfo y los Zetas.
Sin embargo, crímenes masivos, secuestros, extorsiones,  atentados con coches bomba  y los constantes enfrentamientos de los grupos rivales no se registran en ninguno de los medios estatales debido a las amenazas del crimen organizado.(Nota del Blog: o contubernio en mas de la mitad de los casos)
Estos son algunos de los mensajes que llaman a los ciudadanos a defenderse contra el crimen organizado:
“1er Sugerencia, a todos los Tamaulipecos, por nuestra seguridad, compremos armas para defensa personal.
“2da Sugerencia, publiquemos cómo vivimos en foros de opinión, redes sociales, portales de noticias, grupos religiocos con amigos en otros países, otros estados…
“Señores no se confundan no llamo a una revolución, pido protección para todos, que tengamos por lo menos una oportunidad de defendernos, ya aunque sea antes de morir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario