domingo, 15 de julio de 2012

“Pobres de ustedes cuando nos vayamos, no se como le van a hacer”.


NOTA DEL BLOG:
Recuperado del Blog anterior en abril del 2012:... y ya saben lo escribo como va saliendo............ ..Toma relevancia el articulo porque el tiempo nos ha alcanzado ya es 15 de julio 2012 a 6 meses de que sea el relevo institucional o como le quieran decir. 
¡Tamaulipas tiene miedo y mucho!... al menos yó, que desde diciembre 2011 como dice el articulo de abajo  soy de las personas que se autoexiliaron.
Sabemos que el "narco" ya no controla ni a los que ha reclutado son gente drogadicta que no responden por sus actos ni con sus jefes, son incontrolables, en Tamaulipas sus patrones los han soltado para que se agencien dinero como puedan o se les ocurra eso, ha hecho que cada pandilla de barrio que tenian controlada se sientan con infulas para ir a secuestrar asaltar,mutilar, violar asesinar,ejecutar y sembrar el terror , pues se sienten protegidos por la #hermandad del crimen organizado ellos mismos muchas veces son los que autocalientan las plazas sin necesidad ademas, las autoridades locales por miedo contubernio o de plano pertenecer al cartel se hacen de la vista gorda.

Y ni para que hablar de los mas de 15 carros bomba y facilmente mas de 50 granadas en calles negocios con resultados de paisanos muertos eso nada mas en Cd Victoria  la capital ahí le paro porque no termino si me sigo con los levantones y demas.
 Los MiliPolis que son soldados haciendo funciones de policia en Tamaulipas lograron medio controlar la situación, debido a que no tienen, familia, domicilio,ni rostro, Comprarlos o amenazarlos es mas dificil.
De los policias locales saben hasta el nombre del perro...y son tan cinicos o brutos que las novias ,amantes o esposas hacen alarde en sus facebooks de cosas que jamas podrian comprar con su sueldo de empleado de gobierno.

El pueblo se dice y se pregunta
Verdad que no se van a ir?, ni aunque llegue un nuevo presidente y diga que el Ejército se sale de Tamaulipas, digame que no nos van a abandonar... no de nuevo....
Asi esta mi gente de Guemes, Padilla,Jimenez,San Carlos, el Barretal, Sta Engracia, Hidalgo,Tomaseño,Soto La Marina ,Abasolo etc etc eso nada más en la zona centro del estado

domingo 18 de marzo de 2012
“Pobres de ustedes cuando nos vayamos, no se como le van a hacer”.
FUENTE: Desmenuzadero.blogspot.mx   Desmenuzadero.blogspot.mx



El debilitado es Tamaulipas, no el crimen

“Tienen número fríos, pero no conocen la percepción de la gente” Mi pregunta al empresario estaba dirigida a saber si el gobierno federal sabía en realidad cual es la situación de riesgo de los tamaulipecos. Sí sabían que los secuestros ya no son exclusivos de adinerados, o que muchos no regresan ni aun pagando.
Que los robos en las carreteras de Veracruz superan más de 100 en medio año. Que la ciudadanía ha formado cuentas anónimas en las redes sociales para alertarse de no pasar por algún lugar, porque o roban, ó secuestran o hay balacera.Quería saber si en una mirada o una pregunta que el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, habría expresado sorpresa o conocimiento, y si la expresión "madriguera de delincuentes" estaba sustentada en conocimiento real de la psicosis, el temor y el repudio, o si solamente sabe lo que tanto se ha filtrado, que el Chapo llegó a incorporarse a una lucha de territorios, que ya iniciaron hace dos años el CDG y los Zetas.

Si sabe que a los 15 años, la decisión ya no es solamente estudiar o trabajar, sino exponerse a la potencial bolsa de trabajo que significa el emporio del crimen organizado.Incluso, corroborado está que hasta en los puestos más sanguinarios, ahí si hay equidad de género.Fuera del contexto político que significara la visita del funcionario federal a Tampico, y la percepción a fondo que aparentemente se llevó a exponer, Tamaulipas se encuentra en uno periodos de crisis, muy lejanos de ese debilitamiento del narco que pregona el Secretario.La escalada de violencia es hoy evidente y para muestra, los hechos que desde hace 15 días cimbran a la capital del estado.“Es horrible, estuvimos sitiados” y mientras escucho esa expresión de una victorense, recuerdo el martes negro de Tampico, que acabó por varios días con la vida de una ciudad próspera.Mientras pregunto si Poiré sabe todo el cinismo del poder ilegal sobre la conciencia tamaulipeca, me acuerdo del militar que me señala que tienen detectado todo el clima de corrupción y me advierte “pobres de ustedes cuando nos vayamos, no se como le van a hacer”.En este momento mientras escribo para ti el fenómeno de las redes sociales como vínculo de prevención, y el sistema SDR (Situaciones de Riesgo), de anónimos y autoexiliados por la inseguridad, trato de entender cual ese móvil real, que nos blindará o expondrá, y si ya hubo aprendizaje. Mantengo la idea firme de que la estrategia de seguridad es ideal para recuperar a una sociedad, sin valores y que en los círculos más populares, tiene más influencia un corrido de historia violenta que el himno nacional.
Pero mantengo la idea que no se hizo una acción integral, que el tiempo se acabó y que se enfrentó grupos criminales, pero no las bases en la corrupción, en las instituciones, en las policías, ni en la cultura ciudadana.Se enfrentó, pero se enfrentó mal.
Hoy la realidad es que el crimen organizado sigue siendo el sector económico más rentable de México, y eso no es debilitarlo.Lo que se hayan llevado de información y percepción de las autoridades, debe tener interés en si, servirá para reforzar la estrategia, o para manipular la realidad.Estamos en una sociedad que grita para adentro y escribe sin tinta.Un pueblo que se esconde, que necesita el anonimato, que huye y que se resigna, es el indicador que estamos de la madre.

Y mientras escribo me doy cuenta que puedo exhalar miedo.
De: Erik Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario