martes, 10 de julio de 2012

MEXICO cuidado con K-2 CANIBALISMO entre otros efectos

NOTA DEL BLOG:
  K2,Sales de baño, marihuana sintética, fuego de Yucatán y llamarada solar en español, y en Inglés fake weed, Skunk, Yucatan Fire y Moon Rocks 
"Se teme que varias de esas drogas sintéticas, como "Cloud Nine" .  "Ivory Wave", "Vanilla Sky" o "White Lightning",  a las que se bautizó con el sugerente nombre de  "sales de baño", se encuentren tras los recientes casos de canibalismo, abriendo en Estados Unidos un debate público sobre este tema".
 Me llamó la atención esta droga sintetica porque hay varioscasos  documentados donde se dice que la asocian con canibalismo y otro tipo de comportamientos extremos Hasta abajo un estudio  
La droga “K-2” es una forma sintética de la marihuana, Paranoia extrema, alucinaciones, agresividad, deseos incontenibles de morder,despojarse de la ropa, son algunos de los comportamientos encontrados en personas que la consumen
Ejemplos en periodicos:
1.-MIAMI.-La policía sospecha que el victimario actuó bajo los efectos de una poderosa droga Eugene, desnudo, se abalanzó sobre Poppo y le arrancó además gran parte de la frente, de una mejilla y la nariz, antes de que la Policía lograra frenar el ataque disparando varias veces contra el atacante quien falleció en la escena.
2.-Atacó a su propio perro, lo golpeó, estranguló y lo empezó morder, cortándole pedazos de carne y comiéndoselo mientras aun estaba vivo, el perro murió en lugar.
3.-“Como un animal, un animal salvaje” así se comportaba. Entre otras cosas, el hombre les estaba diciendo cosas como “Te voy a comer. No tengo hambre, pero te voy a comer” dijo un oficial de la policía.
La policía dijo que cuando llegaron a la escena, Laventure -Quien  se estaba despojando de sus ropas- se les acerco corriendo. No obedecía las órdenes de detenerse y le tuvieron que rociar la cara con gas pimienta.
Ni siquiera se limpió los ojos, solo los mantenía abiertos, entonces le dispararon con una pistola de taser pero solo lo tumbó momentariamente al suelo, eso tampoco lo detuvo.
Entonces le dispararon con cuatro armas de taser para poder mantenerlo en el suelo y proceder a arrestarlo.
La policía dijo que le fueron varios los oficiales que intentaron arrestar al hombre porque el hombre tenía una fuerza súper-humana.
****************
**********
*****************
Un video que grabó un testigo del evento muestra a Laventure con la cara al suelo, sin camisa y murmurando pensamientos desconectados a la realidad.
Gruñía, gritaba el nombre de Tupac, Hacia sonidos de animales mientras les decía “No me hagas que te coma” se escucha en el video.

FUENTES:drugabuse.gov
El término “Spice” (que quiere decir “especias” en inglés) se usa para describir una variedad de mezclas de hierbas que producen experiencias similares a las de la marihuana (cannabis) y que se venden en el mercado como alternativas a la marihuana que son legales y “no peligrosas”. Se vende bajo diversos nombres incluyendo K2,Sales de baño, marihuana sintética, fuego de Yucatán y llamarada solar en español, y fake weed, Skunk, Yucatan Fire y Moon Rocks en inglés. Estos productos, que vienen con la etiqueta “no aptos para consumo humano”, contienen materiales de plantas secas y picadas así como aditivos químicos que son los responsables por sus efectos psicoactivos (que alteran la mente).

Publicidad falsa

Las etiquetas en los productos del Spice a menudo afirman que contienen materiales psicoactivos “naturales” que han sido extraídos de una variedad de plantas. Aunque los productos del Spice sí contienen material vegetal seco, los análisis químicos muestran que sus ingredientes activos son compuestos cannabinoides sintéticos (o “diseñados”).
Desde hace varios años, las mezclas de Spice se han podido comprar fácilmente a través del Internet, en gasolineras o en los denominados “head shops” o tiendas de drogas ilícitas. Debido a que los productos químicos utilizados en Spice tienen un alto potencial para el abuso y ningún beneficio médico, la Administración para el Control de los Estupefacientes (DEA, por sus siglas en inglés) ha colocado a las cinco sustancias químicas activas que se encuentran con más frecuencia en el Spice en la Lista I de la Ley sobre Sustancias Controladas, lo que hace que sea ilegal vender, comprar o poseer estas sustancias. Los fabricantes de los productos del Spice tratan de evitar estas restricciones legales sustituyendo diferentes productos químicos en sus mezclas, mientras que la DEA continúa siguiendo de cerca la situación y evaluando la necesidad de actualizar la lista de cannabinoides prohibidos.
Los productos del Spice son muy populares entre los jóvenes, ocupando el segundo lugar después de la marihuana entre las drogas ilícitas más consumidas por los estudiantes de la secundaria. El acceso fácil y la percepción errónea de que los productos del Spice son "naturales" y por lo tanto inofensivos probablemente han contribuido a su popularidad. Otra razón es que las sustancias químicas utilizadas en los productos del Spice no son fáciles de detectar en las pruebas estándares usadas para comprobar el consumo de drogas.

¿Cómo se abusa del Spice?

Algunos de los productos del Spice se venden en forma de "incienso", pero se parecen más al popurrí. Al igual que la marihuana, la manera más común de consumir el Spice es fumándolo. A veces el Spice se mezcla con marihuana o se prepara como una infusión o té de hierbas para beber.
K2, una marca popular de Spice.

¿Cómo afecta el Spice al cerebro?

Los usuarios de Spice han reportado experiencias similares a las producidas por la marihuana, entre ellas, un estado de ánimo elevado, relajación y alteración de la percepción. En algunos casos, los efectos son aún más fuertes que los de la marihuana. Algunos consumidores reportan efectos psicóticos, como ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones.
Aunque hasta el momento no ha habido estudios científicos sobre los efectos del Spice en el cerebro humano, sabemos que los compuestos cannabinoides que se encuentran en los productos del Spice actúan sobre los mismos receptores de células que el THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana. Sin embargo, algunos de los compuestos encontrados en el Spice se unen con más fuerza a los receptores, lo que podría dar lugar a un efecto mucho más potente e impredecible. Debido a que se desconoce la composición química de muchos de los productos que se venden como Spice, es probable que algunas variedades también contengan sustancias que puedan causar efectos totalmente diferentes a los esperados.

¿Cuáles son otros efectos sobre la salud del Spice?

Las personas que abusan del Spice y que han sido llevadas a los Centros de Control de Envenenamiento informan haber sufrido síntomas que incluyen taquicardia, vómitos, agitación, confusión y alucinaciones. El Spice también puede elevar la presión arterial y causar un suministro menor de sangre al corazón (isquemia miocárdica); en unos pocos casos, se ha asociado con ataques al corazón. Los consumidores habituales pueden experimentar síntomas del síndrome de abstinencia y de adicción.
Todavía no conocemos todas las formas en las que el Spice puede afectar la salud humana o el grado de toxicidad que puede tener, pero una inquietud entre los encargados de la salud pública es que puede haber residuos nocivos de metales pesados en las mezclas de Spice. Al no tener más análisis, es difícil determinar si esta inquietud está justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario