domingo, 29 de julio de 2012

Desafortunadas declaraciones del PRI vocero de Gob de Chihuahua

NOTA DEL BLOG:
La pregunta el PRI nacional avaló esta opinion? ... al menos no han declarado nada ..., son dichas sin ton ni son , a un medio del otro  lado del mundo y sólo causan fricciones inecesarias con los vecinos del Norte

Antecedentes:
César Horacio Duarte Jáquez Gobernador del estado mexicano de CHIHUAHUA
(Hidalgo del Parral, Chihuahua, 14 de abril de 1963). Es un político mexicano, militante del PRI Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal. Fue Presidente de la Cámara de Diputados de México de 2008 a 2009,[1] y es Gobernador de Chihuahua para el periodo de 2010 a 2016
Pongo antecedentes porque Guillermo Terrazas Villanueva es portavoz del gobierno de Cesar Duarte Chihuahua y dijo a Al-Jazeera. aljazeera
 Juarez, Mexico - The US Central Intelligence Agency and other international security forces "don't fight drug traffickers", a spokesman for the Chihuahua state government in northern Mexico has told Al Jazeera, instead "they try to manage the drug trade".
"It's like pest control companies, they only control," Guillermo Terrazas Villanueva, the Chihuahua spokesman, told Al Jazeera last month at his office in Juarez. "If you finish off the pests, you are out of a job. If they finish the drug business, they finish their jobs."
ESPAÑOL:
La Agencia Central de inteligencia de E.E.U.U. y otras fuerzas de seguridad internacional 'no combaten narcotraficantes', un portavoz para el Gobierno del estado de Chihuahua en el norte de México ha dijo Al Jazeera, en su lugar SÓLO 'intentan administrar el tráfico de drogas'.
 "Es como las empresas de control de plagas, sólo controlan", dijo Guillermo Terrazas Villanueva, el portavoz de Chihuahua,a Al Jazeera el mes pasado en su oficina en Ciudad Juárez. "Si acabas con las plagas, Te quedas sin "chamba". Si ellos terminan con el engocio de las drogas,ellos terminan con sus empleos".
La cia maneja el narcotráfico: Guillermo Terrazas Villanueva
 FUENTE:     juarezhoy.com.mx

Viernes, 27 de Julio de 2012 02:47   


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y otras fuerzas de seguridad internacional “no luchan contra los narcotraficantes”, sino que “intentan manejar el comercio de drogas”, dijo a Al Jazeera Guillermo Terrazas Villanueva, portavoz del gobierno de Chihuahua.

Las denuncias por parte de activistas, académicos y ex funcionarios sobre la complicidad oficial en el negocio de la droga no son nuevas, pero sí lo son cuando parten de un representante oficial de uno de los estados más violentos de México.
“Son como las compañías de control de plagas, solo controlan”, dijo el portavoz de Chihuahua.
“Si acabas con las pestes, te quedas sin trabajo. Si acaban con el negocio de la droga, se quedan sin empleo”.
Un portavoz de la CIA en Washington no quiso comentar directamente estas acusaciones, y en cambio sugirió a Al Jazeera que consultara un sitio web oficial.
Terrazas Villanueva no es un funcionario de alto rango, y sus opiniones no representan a los responsables de la política exterior de México. Otros funcionarios del estado, incluyendo al alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, rechazaron las afirmaciones y las calificaron de “patrañas”.
“Creo que la CIA y la DEA están del mismo lado que nosotros en la lucha contra las bandas de la droga”, dijo Murguía Lardizábal, “tenemos una excelente colaboración con Estados Unidos”, aseguró.

Actualizado ( Viernes, 27 de Julio de 2012 18:32 )



No hay comentarios:

Publicar un comentario