martes, 24 de julio de 2012

Caen secuestradores, hermana de Xóchitl Gálvez entre los detenidos

NOTA DEL BLOG :

Tal vez la senora ésta se vió involucrada por amante ,la cuestión es que lo mas seguro.......... es que por supuesto que estaba enterada de las actividades del fulano,(me recuerda caso Florence Cassez)

 No hay que olvidar que el LAZCA es de Apan del estado de HIDALGO y que porsupuesto nadie hace nada en ese estado si los Zs no están enterados.

Malinali Gálvez se reconoce su familiar, pero afirma que ella no participaba en los secuestros, sólo estaba ligada sentimentalmente a uno de los secuestradores

Caen secuestradores, hermana de Xóchitl Gálvez entre los detenidos excelsior





Leonardo Sales Andrade, El Tolmexpareja 
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que entre los integrantes de una banda de secuestradores detenidos en el Estado de México se encuentra Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana menor de la ex candidata al gobierno de Hidalgo por el Partido Acción Nacional y ex funcionaria federal Xóchitl Gálvez Ruiz.

Los secuestradores conocidos como Los Tolmex fueron detenidos por policías federales en una casa de seguridad en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, donde tenían en una jaula a una mujer de 53 años y a su chofer, plagiados desde mayo pasado, agregó la PGR.
Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz es acusada de delincuencia organizada y secuestro, al formar presuntamente parte de esa banda, y por lo pronto será trasladada al penal de Fresnillo, Zacatecas. Otros cinco hombres también fueron detenidos.
“Elementos de la Policía Federal pusieron fin a 60 días de cautiverio que vivieron las víctimas maniatadas dentro de una jaula de fierro de un metro de ancho por dos metros de largo y 1.80 de alto, y una vez rescatadas recibieron atención médica y sicológica”, precisó la PGR en un comunicado.
De acuerdo con funcionarios de esa dependencia federal, Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años, originaria de Tepatepec, Hidalgo, está acusada de pertenecer a esa banda y de vigilar a las personas secuestradas para evitar su huída.
Agregaron que además tenía asignada la tarea de dar a los plagiados comida y agua.
Operaban en dos entidades
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) difundió a través de un comunicado que trabajos de investigación e inteligencia de analistas, investigadores, asesores en el manejo de crisis, así como de un grupo especial de operaciones, permitieron ubicar a esta banda de secuestradores el pasado viernes 20 de julio.
Según la SSPF, la Policía Federal identificó que las zonas de operación de Los Tolmex eran Toluca, Estado de México y la colonia Santiago Ahuizotla, en la delegación Azcapotzalco, del Distrito Federal.
Los detenidos son Leonardo Sales Andrade, El Tolmex, quien se presume es pareja sentimental de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada.
La SSPF dio a conocer que también fueron capturados José Alberto Rivero Martínez, El Albert, de 45 años, originario del Distrito Federal, a quien se le identifica como segundo al mando de esa organización delictiva y quien presuntamente se encargaba de planear los secuestros.
Ricardo Sales Andrade, El Osito, de 31 años, del Distrito Federal, y José Refugio López Ortiz, El Panqué, de 33 años, de Naucalpan, Estado de México, y quienes presuntamente interceptaban a las víctimas.
Así como Alejandro Roque Velázquez, El Diablo, de 41 años y originario del Distrito Federal, quien tiene antecedentes penales.
A la espera
Entrevistada en radio y televisión, Xóchitl Gálvez Ruiz reconoció que Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz es su hermana.
Comentó que si se comprueba la culpabilidad de su hermana, ésta debe pagar por ello.
Sin embargo, manifestó esperanza en que se trate de una confusión.

2012-07-24 07:34:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario