lunes, 23 de julio de 2012

"bloqueo artístico" en instalaciones de Televisa #YOSOY132

NOTA DEL BLOG:ACTUALIZACIÓN


MAÑANA EL BLOQUEO SIMBOLICO A TELEVISA.. Empieza la prueba de fuego para Gobierno y estudiantes Ojalá todo se desarrolle con tranquilidad. Al fin y al cabo los policias sólo lidiaran con estudiante y viceversa.
 SI LOS POLICIAS NO HAN TENIDO EL VALOR DE ATACAR A LOS NARCOS SE VERIAN MUY COBARDES SI ATACARAN A LOS ESTUDIANTES .........¿o no?
  
también bloqueará Televisa en Pueblapueblaonline  #OcupaTelevisa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizaron el acordonamiento de las inmediaciones de Televisa Chapultepec ante la “toma simbólica” que realizará esta noche el movimiento de #YoSoy132.
Ante el operativo de resguardo a la televisora, automovilistas se han visto afectados ya que no se permite la circulación.
Calles como Doctor Lucio, Bucareli, Cuauhtémoc, General Prim, son algunas en las que se presentan problemas viales.
El acceso a la zona es complicado por lo que el carril confinado para el Metrobús es utilizado por particulares para poder pasar. Sólo se permite la circulación del Metrobús hacia Tenayuca.
Los integrantes de #YoSoy132 anunciaron que a las 20:00 horas realizarán una marcha que partirá del Monumento a la Revolución hacia Televisa, lugar en el que a las 22:00 horas darán a conocer su posicionamiento.



Buena Estrategia para evitar cualquier posible enfrentamiento con quien sea , de entrada muestran su pacifica disposición slds



FUENTE: mexico.cnn
Ya el 13 de junio, #YoSoy132 se había manifestado con actividades artísticas afuera de las instalaciones de la televisora (Notimex).
(CNNMéxico) — Miembros de asambleas locales que componen el movimiento #YoSoy132 acordaron este lunes realizar un "bloqueo artístico" de las instalaciones de Televisa Chapultepec el 27 de julio en el que pretenden manifestarse con actividades culturales afuera de la principal televisora del país.
"No se ha hecho una estrategia específica por el momento (de cómo se realizará el bloqueo), pero lo que tenemos pensado es hacer actividades culturales afuera, se pondrá una pantalla en la que estaremos transmitiendo documentales y videos que han realizado Artistas Aliados sobre el 132, hasta ahorita es lo que se ha acordado", informó Thalía Guido, vocera del Comité de Comunicación de #YoSoy132.
La acción se realizará como una forma de ejercer el "derecho de réplica" del movimiento sobre su postura en torno al proceso electoral. Va a ser "pacífico y simbólico", informó Gabriela Delgadillo, miembro del Comité de Vigilancia del movimiento estudiantil en entrevista con CNNMéxico.
La fecha escogida por #YoSoy132 para realizar el bloqueo coincide con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. El movimiento discute que la manifestación dure 24 horas, aunque es un punto que no ha sido aprobado la totalidad de las asambleas.
La decisión de realizar el "bloqueo" fue tomada por representantes de asambleas locales del movimiento estudiantil que se reunieron este lunes en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante la reunión los estudiantes también plantearon la opción de entregar un mensaje grabado sobre el movimiento a la televisora que pedirían transmitir, pero no se decidió nada al respecto, informaron las jóvenes.
En la reunión de asambleas locales, realizada de forma extraordinaria para discutir el tema, participaron representantes de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del Claustro de Sor Juana, La Salle, miembros de #YoSoy132 Académicos, entre otros.
El movimiento #YoSoy132 se reunió el 14 y 15 de junio con representantes de más de 250 organizaciones en San Salvado Atenco, municipio del Estado de México, en lo que llamaron una Convención Nacional contra la Imposición.
Aunque no aclararon cómo lo harían, las organizaciones participantes acordaron realizar una "toma" de las instalaciones de Televisa —la televisora más importante del país— en todo el país el 27 de julio, pues consideran que favoreció en su cobertura al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
Entre las organizaciones asistentes a la Convención estuvo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agrupaciones que han declarado abiertamente su simpatía por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, así como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otras.
En un comunicado emitido esa noche #YoSoy132 señaló que antes de tomar una decisión respecto a las propuestas hechas en la convención, entre ellas la "toma" de Televisa, debía llevar "las discusiones a su base y llegar a un acuerdo según su propia estructura organizativa en asambleas locales y después en la Asamblea General Interuniversitaria", que se llevará a cabo el 28 y 29 de julio en Morelia.
Debido a que la "toma" de Televisa se había acordado para el 27 de julio, representantes de las asambleas locales hicieron una reunión extraordinaria este lunes. Miembros de asambleas locales se reunirán este martes con representantes de las organizaciones que estuvieron presentes en Atenco para informarles la decisión y discutir si actuarán en conjunto, informó Guido.
Las asambleas locales acordaron que #YoSoy132 "no se deslinda de las acciones acordadas en la Comisión Nacional contra la Imposición pero nos encontramos deliberándolo en nuestras asambleas locales, que discutirán para llegar a resolutivos en la asamblea interuniversitaria".
Este lunes, #YoSoy132 determinó no realizar una "toma", sino un "bloqueo simbólico" con actividades artísticas.
Surgido tras la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, el movimiento #YoSoy132 se define en su sitio web (yosoy132media.org) como apartidista, pacífico, de base estudiantil, plural, laico y autónomo "porque reconoce y valora la organización y decisiones internas de cada universidad".
Miembros del grupo estudiantil han declarado que las acciones que llevarán a cabo para evitar lo que consideran la "imposición" de Peña Nieto como ganador de la elección presidencial se basarán en lo que más le conviene al movimiento sin violar sus estatutos, entre ellos ser pacífico.
De acuerdo con analistas, los jóvenes están en un momento en que deben definir cuáles son las causas que defenderán, así como evitar actos que pudieran significar que el movimiento se ha radicalizado. "Si siguen banderas muy radicales yo creo que va a haber poca gente que los siga, si escogen banderas muy pragmáticas, muy de sentido común, es posible que mantengan el entusiasmo de los estudiantes", opinó Javier Aparicio, académico del Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE).
El domingo, miembros del movimiento estudiantil acompañados de otras organizaciones sociales marcharon en varias entidades del país. En la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron 30,000 manifestantes.
La elección presidencial se encuentra actualmente impugnada por el Movimiento Progresista, que argumenta compra y coacción de voto a favor del PRI. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá determinar si la elección fue válida o no a más tardar el 6 de septiembre.
Melva Navarro contribuyó con este reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario