jueves, 19 de julio de 2012

ADMITE PRI REPARTO DE 66 MDP EN TARJETAS

NOTA DEL BLOG:
Estas declaraciones "alborotan mas las cosas" Con valor civil lo hubieran admitido desde el principio y tal vez nos hubieramos ahorrado muchas de las cosas que están pasando ADMITIRLO ahora, va a hacer que los de las marchas digan CONpresión admitieron lo de la tarjeta... con presión admitiran lo demas ...en fin ahí se verá ....adios
FUENTE: EL NORTE
La dirigencia nacional del PRI reconoció hoy que utilizó 7 mil 851 de tarjetas de prepago para distribuir más de 66.32 millones de pesos con el objetivo de financiar su estructura electoral y de organización para los comicios del 1 de julio.

En un documento entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), el tricolor aclaró que el servicio de tarjetas no fue contratado con la empresa Monex, como han denunciado las dirigencias nacionales del PAN y de los partidos que integran el Movimiento Progresista.

El PRI detalló que el servicio de tarjetas fue contratado con la empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V.

En el informe se explica que el partido pagó a ésta 1.68 millones de pesos por la contratación del servicio.

Adicionalmente, indica el escrito, pagó 50 pesos más IVA por cada una de las tarjetas.

De manera adicional, Alkino facturó al partido un pago de 2.56 millones de pesos por concepto del financiamiento otorgado en el periodo del 5 de mayo al 5 de julio de este año.

"Con fecha del 1 de marzo de 2012, el PRI celebró contrato con la empresa Alkino a través del cual se obligó a prestar servicios de desarrollo, diseño e implementación de solución y negocios, basados en mecanismos de disponibilidad inmediata, de recursos monetarios, consistentes en la entrega de tarjetas de prepago con recursos disponibles para ser utilizados por personas autorizadas por el partido", refieren en el documento.

En el mismo escrito, el PRI niega las imputaciones de otras fuerzas políticas en el sentido de que el grupo comercial Inizzio y la comercializadora Efra tienen una relación contractual con éste.

También reiteró que no guarda ningún vínculo de orden jurídico o comercial con Banco Monex S.A, Institución de Banca Múltiple, y grupo financiero Monex.

"Tampoco existió aportación alguna, en dinero o en especie, de manera directa o por interpósita persona por parte de la empresa denominada Banco Monex", aclaró.

En el escrito, entregado a la PGR alrededor de las 15:30 horas, se detalla que las tarjetas fueron utilizadas para cumplir con las funciones de organización y acción electoral que corresponden al Comité Ejecutivo Nacional, a través de su gasto corriente.

Se indica que la estructura del PRI fue reforzada con la contratación de personal y algunos colaboradores que fungieron como representantes generales bajo el régimen de honorarios asimilados a sueldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario