martes, 10 de julio de 2012

2 GRANADAZOS A PERIODICOS Nuevo Laredo Y Monterrey

NOTA DEL BLOG:

Fueron 2 los granadazos del día de hoy casi simultaneos Uno en el periodico el Mañana de Nuevo Laredo y otro en el periodico el Norte de Monterrey posiblemente estén relacionados
Apenas el pasado 11 de mayo, el periódico El Mañana de Nuevo Laredo fue blanco de ataques por sujetos armados que rafaguearon y causaron daños a la fachada y bienes del rotativo.

El atentado se suma al que reportó el diario El Norte de Nuevo León,el cual esta mañana también fue atacado con una granada.
*******----------------


Un nuevo atentando con granada de fragmentación a las instalaciones del periódico El Mañana, de Nuevo Laredo, se registró este martes a muy temprana hora en dicho edificio. 
La granada en El Mañana estalló en la banqueta frente al periódico, ubicado entre las calles Juárez y Perú de la zona centro. Según informan no había personal del medio informativo laborando en ese momento.
 
Según los reportes un grupo de delincuentes arrojó desde un vehículo en movimiento granadas de fragmentacion a dicho diario que ya en otras ocasiones ha sufrido atentados. El ataque no dejó lesionados sólo daños materiales


Cabe recordar que la misma redacción decidió en meses pasados suspender la informativa de hechos violentos y relacionados con el crimen organizado por miedo a seguir sufriendo ataques de grupos delincuenciales.


Hasta el lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona.
El periódico hasta el momento no ha emitido ningún comunicado como en otras ocasiones; sin embargo se sabe que afortunadamente solo sufrió daños su estructura.

********************************************
Monterrey- Un grupo de sujetos arrojó desde un vehículo en movimiento una granada de fragmentación al diario El Norte, que pertenece al reconocido Grupo Reforma.


Fue en la avenida Revolución, a la altura de la colonia Country Naranjo, donde un periódico local sufriera el ataque con granada a cargo de un grupo criminal.



Varios sujetos a bordo de un automóvil arrojaron una granada al estacionamiento del periódico sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.


Se sabe que la explosión del artefacto solo causó daños a un vitral. En el lugar de los hechos ya se encuentra la agencia estatal realizando las investigaciones correspondientes.

El reconocido diario se caracteriza por cubrir de manera amplia la nota policiaca y de la narcoviolencia que vive Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario