sábado, 19 de mayo de 2012

ESTALLA CARRO BOMBA EN EL PERIODICO EXPRESO

NOTA DEL BLOG:  19 DE MARZO 2012 
EL EXPRESO ES EL MISMO DIGITAL CONEXION TOTAL Y QUE TANTAS VECES HEMOS RELACIONADO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DE CD VICTORIA ......HOY SE SABE QUE ES PROPIEDAD DEL EXGOBERNADOR   TOMAS YARRINGTON  Y SEÑALADO COMO UNO DE LOS  ORGANIZADORES DEL GRUPO ZETA QUE ERA EL NOMBRE CLAVE  QUE USABAN ALGUNOS DE  SUS ESCOLTAS PERSONALES
19 DE MARZO 2012




 

Confirman explosión afuera del periódico Expreso; fue coche-bomba, dice gobierno

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El periódico Expreso de Ciudad Victoria publicó anoche en su sitio online (Conexión Total) la información de la explosión que dañó cinco vehículos estacionados afuera del edificio de ese medio de comunicación.

Cinco minutos después de publicada la confirmación, bajó la información.
"Explosión en el Expreso" era el encabezado de la nota informativa, en la cual se indica que ocurrió a las 20:15 horas de ayer lunes.

"Se escuchó una fuerte explosión que estremeció el edificio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Almendros, del Fraccionamiento Almendros, de esta ciudad, en las horas de mayor trabajo en la redacción", detalla la nota, que fue subida al sitio web a las 22:22 horas.

Se añade que el estallido incendió unos matorrales aledaños al lugar de los hechos y dañó la red de energía eléctrica que abastece al sector.

'"Elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal arribaron al sitio y evacuaron al personal de la empresa, confirmando que no resultaron personas lesionadas", publicó el medio de información.

Fue coche-bomba: Gobierno del Estado
El gobierno de Tamaulipas confirmó que fue un coche-bomba el que desconocidos hicieron estallar a las afueras del periódico Expreso.

Mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE), se informó que la noche de ayer lunes, aproximadamente a las 20:15 horas, se registró la detonación de un artefacto explosivo colocado en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Los Almendros del Fraccionamiento Los Almendros de esta ciudad capital.

La detonación destruyó el vehículo y causó algunos daños materiales, sin generar afectación a persona alguna.

Pasadas las 21:00 horas los mismos empleados del periódico avisaron vía Twitter y Facebook, que adentro del Expreso estaban todos bien, no había heridos, ni víctimas. "Estamos de pie", informaron.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE, en coordinación con el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó de inmediato las tareas de reconocimiento y revisión de la zona e iniciando las investigaciones correspondiente.

Participan en la revisión, peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para el análisis del material utilizado y las conclusiones se incorporaran a la investigación de resultados.
MEXICO, D.F. (apro).- Una ataque, presuntamente con un coche-bomba, afectó esta noche las instalaciones del diario Expreso en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Según las primeras versiones, el vehículo –del que no se identifica marca ni modelo debido a los severos daños registrados– se encontraba estacionado sobre la avenida Almendros y casi esquina con el boulevard Adolfo López Mateos.
Luego de la explosión fueron dañados al menos cinco vehículos, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.
Justo frente a las instalaciones del periódico se encuentra una guardería que también sufrió daños de consideración.
Además, las instalaciones de Expreso se ubican a escasos 200 metros de un conjunto habitacional de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un artefacto, al parecer un coche-bomba, estalló anoche frente a las instalaciones del periódico Expreso, a escasos 200 metros de un conjunto habitacional del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la primera información, el estallido ocurrió poco después de las 20:00 horas, sin que al cierre de esta edición se reportaran personas lesionadas o decesos.

El vehículo, el cual no se pudo identificar debido a los severos daños que sufrió, se encontraba estacionado sobre la avenida Almendros y casi esquina con el boulevard Adolfo López Mateos.

En otra versión, circulada en las redes sociales, se dijo que el coche-bomba se encontraba en el estacionamiento del rotativo.

Tras la explosión, al menos cinco vehículos sufrieron daños, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.

Cabe mencionar que frente a las instalaciones del periódico se encuentra una guardería que también sufrió daños de consideración.

El lugar fue acordonado y resguardado por personal de la Sedena, de la Policía Federal, de la Policía Estatal Preventiva, así como de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario